ActualidadDestacado

11 de Mayo: Se celebra el Día del Himno Nacional Argentino

El Ejército conmemorará mañana el día del Himno Nacional en la Feria del Libro y en cuatro partidos de fútbol

Durante la jornada del sábado, habrá distintas bandas militares y efectivos para entonar la canción patria en diversos puntos del país.

La banda del Regimiento Patricios 1 estará presente en la Feria del Libro a partir de las 14.30 para cantar el himno acompañado por otras marchas tradicionales. Además se dispondrán cuatro bandas para los partidos de fútbol de la Superliga que se llevarán a cabo durante el fin de semana.

Allí, se entonará la marcha de San Lorenzo y luego el himno nacional. Ocurrirá en los encuentros de Capital Federal (Argentinos Juniors-Gimnasia de La Plata y Vélez-Boca), provincia de Buenos Aires (Tigre-Racing) y Tucumán (Atlético Tucumán-River).

El 11 de mayo de 1813 la Asamblea General Constituyente aprobó lo que hoy es el Himno Nacional argentino, razón por la cual esa fecha fue elegida para su conmemoración. En aquel año no se la llamaba así, sino que se la presentaba como Marcha patriótica, denominación que luego cambió por Canción patriótica nacional, más adelante se llamó Canción patriótica, hasta quedar con su título actual.

La creación de la letra del Himno estuvo a cargo de Vicente López y Planes, mientras que la melodía la compuso Blas Parera.

Por Oriana Faijos

(Para MLB Productora)

Fuente: Infobae

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar