Showtime

13 Reasons Why ya tiene fecha de estreno para su final

13 Reasons Why, la serie oficial de Netflix, ha anunciado en sus redes sociales el estreno de su cuarta y última temporada

13 Reasons Why, la serie producida por Selena Gómez, finalmente llega a su fin.

Se hizo oficial que la cuarta entrega será el punto final para la historia de Clay Jensen como de sus amigos.

La última temporada será estrenada el 5 de junio en Netflix, según los vídeos posteados por la cuenta oficial de la serie en Twitter y Instagram.

El bullying y el suicidio como ingredientes principales

13 Reasons Why fue una producción, que si bien ha tenido éxito, tuvo sus críticas por la realidad mostrada en varias de sus escenas.

Como las recreaciones del bullying, el maltrato psicológico como físico en sus protagonistas y los intentos de suicidio e violaciones.

Tal fue el revuelo de ver como Hannah Baker, interpretada por Katherine Langford, se quitaba la vida que Netflix tuvo que remover la escena.

A lo largo de los 39 capítulos, se observa también como los padres y el sistema escolar de Estados Unidos omiten estos hechos.

13 Reasons Why
Los protagonistas de 13 Reasons Why, Hannah Baker (Katherine Langford) y Clay Jensen (Dylan Minnette). Foto: Teenvogue

En la primera entrega, se ve como Clay Jensen (Dylan Minnette) recibe trece cintas de audio grabadas por Hannah e intenta resolver el motivo de su suicidio.

En la segunda temporada, los integrantes de la  secundaria de Liberty son citados a declarar por el juicio de la familia de la fallecida ante la institución educativa.

Para la tercera parte, ya sin la protagonista, Clay junto a sus amigos intentan proteger a Tyler del tiroteo que casi realiza en la escuela.

Sumado a eso, aparece una nueva estudiante que contrastará su opinión en base a los personajes.

Sin embargo, lo más relevante es la muerte de Bryce Walker, acusado por la defunción de la protagonista, y toda la investigación que rodea a sus compañeros, padres e fuerzas policiales.

Durante su desarrollo, se hacen menciones a la discrminación hacia los extranjeros.

Como es el caso de Tony Padilla con su familia y sus orígenes mexicanos.

 

Por: Augusto Fortunato

(Para MLB Productora)

Etiquetas
Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar