DestacadoLife Style

14 de Febrero: El Día de San Valentin es para dar amor

Los enamorados se expresan con detalles y regalos para hacer obsequios de todo tipo

Como todos años, llega el Día de San Valentin y el 14 de febrero muy puntual nos abraza con la fecha más romántica del año.

En algunos países como Estados Unidos y México es celebrado como el Día del Amor y la Amistad, abarcando más para esparcir más amor.

14 de Febrero: El Día de San Valentin es para dar amor
Brasil, Bolivia, Colombia y Uruguay tienen otras fechas para celebrar el Día de San Valentín

En muchos comercios esta fecha se llena de motivos alusivos al día de los enamorados como corazones y cupidos.

Abudan los chocolates y dulces, flores, pastelillos, joyas, moños rojos y prendas de este color esperando atraer con sugestivos escaparates a los enamorados y a los amigos para comprar el regalo ideal para el motivo de su atención.

¿Cuál es su origen?

El Día de San Valentín tiene origen cristiano y se atribuye a un monje italiano Valentín que casaba a los soldados pese a que el emperador Romano Claudio II Gótico lo tenía prohibido bajo la creencia que los soldados solteros eran más buenos y eficientes en el campo de combate.

Fue ejecutado el 14 de febrero del año 270, se dice que hizo varios milagros al invocar su nombre por lo que se convirtió en un Santo y poco después el Santo de los Enamorados.

Existen varias leyendas con origen incierto, pero lo que se resalta de este monje fue la valentía, amor y fe ayudando a los enamorados a cumplir sus sueños.

Para esta jornada es muy usual que la gente busque regalos para sus seres amados.

Los más tradicionales son las cajas de chocolates, flores y globos, tarjetas de amor y amistad, perfumes, una cena romántica.

O sino los peluches o prendas íntimas rojas y hasta una salida a un hotel.

¿Cuáles son los presentes para esta ocasión?

Para hacer un regalo original y donde el corazón es más grande que el bolsillo se puede regalar una poesía o una canción, mirar al cielo y obsequiar una estrella, elegir un árbol de algún lugar y poner las iniciales.

Otras opciones serían un desayuno en la cama con una, flor, un vale de muchos besos o grabar un mensaje romántico en tu celular.

Otras ideas originales, pero con más producción son los fuegos artificiales, después de una cena romántica.

También para las damas un ramo de cosméticos en donde el obsequio incluye maquillaje, labiales, sombras, rubores y cosméticos.

Camisetas personalizadas con las caras o con los nombres del ser amado. Un juego de consola o algún elemento gamer.

También hay banners gigantes en donde el mensaje es «Te Amo» o «Quieres casarte conmigo«.

La imaginación es inagotable y seguramente aún es tiempo de preparar un detalle para esa persona especial que te robo el corazón.

¡Feliz Día de San Valentin!.

Por: Nora Carreón

(Para MLB Productora)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar