ActualidadDestacado

20 años sin René Favaloro

Hoy se cumplen 20 años de uno de los momentos más tristes en la historia de la Argentina, cuando aquel sábado 29 de julio del 2000 se terminó suicidando el médico cardiólogo René Favaloro

Parecía que sería un sábado más en la vida de René, que se levantó temprano, despertó a su pareja,Diana, y mientras desayunaban le mostraba la lista de aquellas personas que iban a recibir el telegrama de despido por la complicada situación que atravesaba en ese momento a la fundación.

En ese momento la pareja se encontraba preparando el casamiento, por esto Diana y su hermano tuvieron que ir hasta La Plata y de ahí en más René empezaría a transitar sus últimos momentos de vida.

Después de dejar dos notas precisas con indicaciones, se paró frente al espejo, apoyó el revólver sobre su corazón y disparó. El cuerpo fue encontrado sin vida por su pareja a la tarde de ese sábado cuando regresó junto con su hermano al departamento y con la ayuda del portero del edificio pudieron entrar al mismo. Aunque realizaron el llamado a la ambulancia ya era tarde: el cuerpo de René se encontraba sin vida en un charco de sangre

A los 77 años de edad René Favaloro era un médico reconocido mundialmente por haber desarrollado el bypass coronario. Estudió medicina en la Universidad de La Plata, en 1975 creó la Fundación Favaloro, donde se capacitan alumnos de diferentes partes del mundo dado su alto nivel académico y científico.

En las primera horas del día de hoy el presidente Alberto Fernández lo recordó en Twitter:

Por: Marcelo Coccaro

(Para: MLB Productora)

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar