Deportes

24 de Junio: Una fecha que une muchos sucesos del deporte argentino

Hoy es el cumpleaños de Lionel Messi, Juan Román Riquelme y nacía Juan Manuel Fangio. Además, se recuerdan dos goles en la historia de la Selección Argentina masculina de fútbol

Cada 24 de Junio se pide en redes sociales que se declare feriado o se conmemore de manera oficial algo que incluya al deporte nacional.

24 de Junio: Una fecha que une muchos sucesos del deporte argentino
Juan Manuel Fangio tuvo el récord de campeonatos en la Fórmula 1 hasta que fue superado por Michael Schumacher

Es porque se debe a que varios sucesos ocurrieron durante esta fecha y vamos a repasar cuales son:

  • 24/6/1911: Nació Juan Manuel Fangio, el piloto argentino más importante de la historia hasta ahora. Ganó dos veces el Turismo Nacional y conquistó en cinco ocasiones el campeonato mundial de Fórmula 1.
  • 24/6/1947: Venía al mundo Osvaldo Zubeldía, ídolo de Estudiantes de La Plata. Conquistó tres ediciones de la Copa Libertadores y una Intercontinental con el «Pincha«.
  • 24/6/1978: Juan Román Riquelme cumple 43 años, uno de los mejores futbolistas que tuvo el fútbol de la Argentina. Se destacó en Boca Juniors, el Villareal C.F y jugó en Argentinos Juniors y el F.C Barcelona. Con la Selección disputó el Mundial de Alemania 2006 y ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos del 2008.
    24 de Junio: Una fecha que une muchos sucesos del deporte argentino
    Lionel Messi y Juan Román Riquelme durante un encuentro en los Juegos Olímpicos del 2008
  • 24/6/1987: Lionel Messi ya tiene 34 años. El rosarino atraviesa un nuevo año de su vida con el combinado nacional mientras busca su primer título con la mayor. Rompió decenas de récords en Barcelona, ganó más de 20 títulos y posee cuatro balones de oro.

A su vez, para esta jornada, pero de 1990 Claudio Caniggia anotaba un gol agónico ante Brasil para acceder a los Cuartos de Final del Mundial de Italia.

La FIFA recordó el histórico gol de Maxi Rodríguez a México - TyC Sports

Mientras que en el 2006, Maxi Rodríguez le daba el pasaje a la Argentina a la misma instancia mundialista que hace 16 años atrás, aunque con una volea de izquierda que entró por el ángulo derecho del arco de México.

Con todos estos acontecimientos, es un día que el deporte argentino no olvidará.

Por: Augusto Fortunato

(Para MLB Productora)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar