Life Style

26 de julio: Día de los Abuelos

El arte de ser abuelos

El 26 de julio según el calendario litúrgico de la Iglesia Católica se celebra a San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María y abuelos de Jesús, por esa razón hoy se conmemora el Día de los Abuelos.

La familia se construye con lazos, ligamentos visibles e invisibles que nos hacen sabernos parte, pertenecer. A través de esos lazos se transmite la historia familiar, valores, costumbres, anécdotas e imágenes pasadas que alimentan y nutren ese sentido de pertenencia, manteniendo al árbol genealógico vivo con el paso de los años y las generaciones.

Los abuelos son ese eslabón mágico entre el pasado y el presente, son el puente que une los tiempos y los que mantienen vivo el legado recibido para heredarlo luego a sus nietos. Ellos son los que atesoran la historia de sus nombres, de sus orígenes, de sus luchas y éxitos, guardan en sus corazones las enseñanzas de sus madres, los aromas de la cocina, los juegos en los patios, los días de inocencia que jamás se borran. Un día llegan los nietos y es como ser niños de nuevo… Y entonces los abuelos se miran en ellos como refrescando su propia historia y también la de sus hijos.

Ser abuelos es un arte: es ser niños otra vez, es ser padres dos veces. Ser abuelos es sentir la eternidad en las manos al acariciar a los nietos, es saber que la historia continúa, que el árbol crece y que ellos tienen la misión de mantener vivas sus raíces. Los abuelos son lo más maravilloso del mundo.

Por: Maby Pastrana

(Para: MLB Productora)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar