DestacadoLife Style

#9M: tras el Paro Nacional de Mujeres, una masiva marcha reclamó por el aborto legal, el fin de la violencia machista y la desigualdad

El Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras arrancó con un cese de tareas para visibilizar el valor del trabajo de las mujeres y disidencias. Siguió con una movilización hacia el Congreso. Esta vez la consigna fue “libres, vivas y desendeudadas nos queremos: aborto legal, ya”, y se resaltó que “la deuda es con nosotras, ni con el FMI ni con la Iglesia"

Custodiadas por mujeres policías de la Ciudad de Buenos Aires, volvieron a alzar la voz. “Vivas”, fue la primera parte de la consigna, y no fue casual. A casi 5 años de la primera marcha #NiUnaMenos (se cumplirán este junio) los femicidios no disminuyeron. Al contrario: de aquel “una mujer es asesinada por día en manos de la violencia machista” se pasó a las cifras actuales: una mujer fue asesinada cada 12 horas en los primeros días de marzo.

“Si los varones quieren parar, que nos paren de matar”, se leyó esta tarde en las pancartas. “En 2020 hay más femicidios que días” #VivasNosQueremos, “Quiero vivir no resistir”.

“Se cuidan, se cuidan los machistas: América latina va a ser toda feminista”, cantaron a su paso mujeres cis y trans, travestis, lesbianas, bisexuales, no binaries, gordes, intersex, y muchas otras identidades. “Alerta, alerta, alerta que camina, la lucha feminista por América latina”, repitieron a coro. La referencia a la viralización de las luchas de los feminismos argentinos al resto de la región no fue casual.

Fuente: Telam, Infobae

Por Loli Belotti

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar