Deportes

Marcelo Richotti:»Scola desde que tiene 17 años que viene haciendo lo mismo por eso juega como juega»

El ex jugador de la selección nacional dialogó con el equipo de Loli Belotti acerca de la final del Mundial de básquet China 2019

Respecto a como vivió la final ente Argentina-España contó que la vivó con:«La ilusión de poder hacer un buen partido y ganarla. Como la mayoría, teníamos esperanza para apoyarnos de que el equipo podía ganar la final por todo lo que había hecho en los juegos previos, jugando un básquet de altísimo nivel, eliminando a dos potencias mundiales como Serbia y Francia».

Cuando fue consultado por el plan defensivo que ejecutó España ante Luis Scola y Facundo Campazzo, figuras de la Argentina, contestó:»Particularmente no me sorprendió porque si haces un análisis de cuales eran los principales factores por los que Argentina llegó hasta donde llegó eran por el trabajo equipo y la química, que pasaban por lo que generaban Scola y Campazzo. Cortar el circuito ofensivo de ellos le iba a dar a España una posibilidad de sacar a Argentina de su juego habitual». A su vez, explicó que los europeos ganaron el Mundial porque:«Tuvo mucha paciencia a la hora de correr sus ofensivas, tuvo un excelente juego de pases aprovechando los cortes de diferentes jugadores y la visión de Marc Gasol desde el poste alto y bajo. Tuvo una gran preponderancia en la lucha por el rebote, tomaron 20 rebotes más que la Argentina y eso se notó. Los tiempos y ritmos de juego lo marcaron ellos».

Imagen
Rudy Fernández levantó el trofeo por ser el capitán del equipo

Tuvo elogios para el capitán del combinado argentino:«Su mentalidad y profesionalismo hace que él se prepare cada día para jugar de la manera que lo hace sin importar el rango de edad en cual él este. Desde que tiene 17 años que viene haciendo lo mismo, por eso esta como esta y por eso juega como juega».

Respecto a la eliminación de Estados Unidos, advirtió que:«En un ámbito de la NBA donde esta plagado de jugadores extranjeros que compiten de igual a igual con los americanos, llevar a un equipo segunda línea a un básquet FIBA que no están acostumbrado a jugar era previsible o factible de que puedan tener un mal torneo. No me imaginaba un séptimo puesto».

Calificó el trabajo de Sergio Hernández en la Selección como:«Brillante, la mística y química que le ha dado es mérito de él y su cuerpo técnico, han preparado cada partido como si fuese el último. Han hecho que los jugadores estén convencidos de que lo que se planificó era lo que el equipo tenía que hacer» .

Resultado de imagen para sergio hernandez mundial 2019
Sergio Hernández tiene un récord de 21 victorias y 5 derrotas en mundiales

Por último, expresó:«Tengo la ilusión que Scola va a ir a los Juegos Olímpicos, merece ir y creo que va irá. Tenemos que sostener este grupo y prepararnos como lo hicimos previo a este Mundial que nos permitan llegar a los Juegos Olímpicos de la mejor manera. Somos un generadores innatos de bases por biotipo, tenemos características de sacar buenos jugadores en el périmetro y no tantos jugadores internos, siempre se logra que el trabajo sea más arduo para los perimetrales que para los jugadores internos porque no tenemos tanta gente alta».

¡Hace click acá y reviví la entrevista!

Por Augusto Fortunato

(Para MLB Productora)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar