Deportes

A 26 años de la muerte de Ayrton Senna

Un domingo a la tarde en San Marino, el mundo entero fue testigo de uno de los accidentes automovilísticos que marcaron la historia, un día como hoy, pero hace 26 años nació la leyenda de Ayrton Senna

Era el 1 de mayo, pero de 1994, hace 26 años, se disputaba una nueva fecha del campeonato de la formula 1, mas precisamente el Gran Premio de San Marino, un fin de semana que no venia nada bien.

Ya los ánimos no eran los mejores porque el día anterior, en las pruebas de clasificación, tras un accidente moría el austríaco Roland Ratzenberger.

Ayrton Senna
Ayrton Senna fue uno de los mejores pilotos en la historia de la Fórmula 1. Foto: TN

Pero ese domingo a la tarde, los corazones de todos quedaron alterados tras ver como en la vuelta siete con su monoplaza William Renault se pasaría de largo en una curva y a 200 km/h se estrellaría contra un muro de hormigón.

Su auto quedó prácticamente destruido mientras los médicos luchaban por salvarle la vida, el helicóptero llegó y su cuerpo fue trasladado al hospital mas cercano, pero el destino ya estaba marcado y unas horas después fue declarado por muerto tras las fracturas que sufrió en su cráneo.

A sus 34 años de edad, el oriundo de Sao Pablo, Brasil dejaba un legado para convertirse en leyenda. El tres veces campeón (1988, 1990 y 1991) y dos subcampeonatos en la categoría registró en su carrera 41 victorias, de las cuales seis fueron en Mónaco, récord aún vigente en el emblemático circuito. Además, acumuló 80 podios y 65 pole positions.

Por: Marcelo Coccaro

(Para MLB Productora)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar