DestacadoTecnología

Académicos de Europa, Asia y Oceania crearon un test que determina si sos adicto o no a los vídeojuegos

El motivo de está finalidad se basó en la ratificación de la Organización Mundial de la Salud al calificar está adicción como "Trastorno mental", a raíz de eso se llevó a cabo está prueba para determinar cuando la actividad recreativa pasa a ser perjudicial para la salud

El Fortnite fue uno de los vídeojuegos más jugados durante el año pasado y se notó una demanda horaria por parte de sus jugadores luego de su éxito

Especialistas del Reino Unido, Alemania, Australia y China fueron los pioneros en esté tipo de testeo psicológico para que los jugadores vean sus hábitos y comportamientos sobre el uso del vídeojuego así luego es comparado respecto con otras personas que realizaron las mismas pruebas.

Este cuestionario consiste en analizar los factores socioeconómicos como los rasgos de la personalidad que podrían impactar en el desarrollo del trastorno y clasifica las motivaciones empleadas por el jugador para realizar la acción de pasar tiempo en una consola de vídeojuegos. Todo esto deja como resultado final un perfil aproximado de la persona en relación con el juego.

La OMS clasifica al «Trastorno de juego» como un comportamiento que genera un deterioro significativo en la vida familiar, educación o desempeño laboral desde al menos doce meses. Dentro de la investigación para descubrir los motivos por los cuales una persona hace este tipo de actividad, se encuentran el desarrollo de habilidades propias, la competencia y conocer personas nuevas pero también otras diferentes como escapar de la realidad habitual, matar el aburrimiento y obtener sensaciones de vida que sólo son otorgadas por los vídeojuegos.

Los creadores destacan que esté cuestionario sólo busca saber, de manera aproximada, y evaluar la gravedad como los efectos perjudiciales que acompañan al jugador y no un diagnóstico de la enfermedad.

Por Augusto Fortunato

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar