Deportes

Acción argentina en otra jornada de Euroliga

Los jugadores de la Selección Nacional volvieron a la cancha para la ronda ocho de la Euroliga, el máximo torneo de FIBA. Victoria para el Real Madrid de Campazzo, Deck y Laprovittola sobre el FC Barcelona de Bolmaro, derrotas de Scola, Garino y Vildoza con el Olimpia Milano e Baskonia respectivamente

Gabriel Deck, la tortuga más rápida del Wizink Center

En el duelo entre los mejores dos equipos de España, vimos un juego que ha tenido demasiado vaivenes. El local empezó con un ritmo muy superior al «Barça», llegó a tener un parcial de 17-3 que obligó a Pesic a pedir tiempo muerto. Al cabo de los diez minutos iniciales, se fue al descanso 32-14 arriba en el tablero electrónico con un gran nivel de básquet. Sin embargo, la visita reaccionó y con las magnificas actuaciones de Ante Tomic, Kyle Kuric y Malcolm Delaney, sometieron a un Madrid sin reacción que recibió un 0-18 en contra. Había de nuevo un partido para los presentes y Nikola Mirotic le dio el golpe de gracia con un cierre de cuarto espectacular, el FC Barcelona se fue al descanso con una ventaja parcial de dos puntos (48-50). En la reanudación, Jeffrey Taylor con Gabriel Deck y Facundo Campazzo le dieron una bocanada de aire fresco al elenco de Pablo Laso para una ventaja parcial de 61-50. A partir de ese momento, los «merengues» no soltaron más la ventaja y con una buena defensa limitaron a los catalanes poco a poco, 71-64 indicaba el marcador cuando sólo restaban diez minutos para la culminación. Los visitantes no volvieron a dar pelea y sólo anotaron doce puntos en el último cuarto, el Real Madrid de Laso triunfó por 86-76.

Imagen
Facundo Campazzo fue titular en el Real Madrid

Facundo Campazzo registró 13 puntos y 6 rebotes, Nicolás Laprovittola 4 puntos y 2 rebotes mientras que Gabriel Deck terminó con 13 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 19 de valoración. Leandro Bolmaro no ingresó en el conjunto blaugrana.

El esfuerzo de Patricio Garino no fue suficiente para evitar la derrota del Baskonia

Los locales recibieron a Maccabi Fox Tel Aviv en el Fernando Buesa Arena y ante este rival perdieron su invicto de local en está competición. La visita tuvo una eficacia en los lanzamientos de tres puntos que habitualmente no sucede con 17 triples encestados, alcanzó su récord previo. Baskonia estuvo siempre abajo en el marcador, en el primer cuarto perdía por siete (21-28), pero el mayor desafasaje se vio en el segundo cuarto con un Maccabi de racha que anotó 27 puntos mientras que el equipo de Vitoria sólo logró 11 y se fueron al descanso por 32-55. En el complemento, si bien Baskonia pudo reaccionar en ataque, no pudo frenar la ráfaga de los visitantes en defensa y fue derrotado por 83-113.

Imagen
Luca Vildoza es un jugador titular para el entrenador croata

Patricio Garino fue uno de los jugadores destacados en los dirigidos por Perasovic con 24 puntos y 6 rebotes, mientras que Luca Vildoza registró 6 puntos y 5 asistencias.

Luis Scola sigue vigente en Euroliga pero no Olimpia Milano

El combinado italiano dirigido por Ettore Messina fue hasta Rusia para medirse al Khimki de Moscú y perdió su racha invicta, sólo había perdido en su debut ante el Bayern Munich. Fue un partido muy reñido, casi no se sacaron diferencias y la igualdad fue lo habitual en la noche fría de la capital rusa. El primer tiempo hubo una peueña inclinación a favor de los italianos con las actuaciones de Roll, Brooks y Nedovic, en los locales, los que respondieron fueron Shved y Jerebko. Aunque, Micov, Nedovic y Scola brillaron para la ventaja parcial de 47-51 al termino de los veinte minutos. En la reanudación, el conjunto ruso reaccionó y coronó un parcial de 16-0 con un triple de Jovic para darle el liderazgo momentáneo de 60-56, pero Sergio Rodríguez con Scola ayudaron a darle suspenso al final tras igualar el marcador en 65 para cada lado con diez minutos por jugar. Shved y Jerebko se lucieron ante su público al comandar un parcial de 11-0 para colocarse 80-68 cuando quedaban un poco más de cuatro minutos para terminar el duelo y ya Olimpia Milano no supo como recortar la diferencia. Luis Scola fue titular en el equipo de Messina, jugó 22 minutos, anotó 16 puntos, agarró 8 rebotes y robó un balón.

Por Augusto Fortunato

(Para MLB Productora)

Etiquetas
Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar