Música

Adrián Barilari: «La música es lo más importante, está por delante de todos nosotros»

El vocalista de Rata Blanca se expresó muy conforme con su nueva placa solista "Infierock" y expresó sus sensaciones sobre su segundo videoclip del álbum. El fin solidario de la edición en vinilo y su amor por Boca

Infierock es el nuevo título de tu álbum, ¿Por qué ese nombre?

Lo que yo quería mostrarle a la gente es la devolución, de alguna manera de tantos años de música y compromiso con el fan, con el público. Esta es una canción, porque Infierock es la canción que abre el disco que de alguna manera le devuelve lo que el público me devolvió durante 30 años.

Infierock tiene su edición en vinilo, ¿Por qué está decisión?

El vinilo fue algo que yo no lo tenía en cuenta, que nunca se me hubiera ocurrido hasta que apareció un amigo mendocino Mariano Correa, que es un fanático de los vinilos y cuando vio el producto antes de estar terminado dijo «¿no van a hacer vinilo con esto?» y le dije «la verdad es que no se me ocurrió y la compañía no creo que lo haga por una cuestión lógica de ventas» el vinilo no es algo que tenga una salida masiva como la tiene el CD o las redes sociales. Entonces el me dijo «a mí me gustaría hacerlo». Popart dio el ok y fabricó 300 vinilos para los fans y la idea de él fue que lo recaudado ayudar a un hospital en Mendoza para chicos con capacidades diferentes y la verdad que para mí es un honor grandísimo que haya hecho esto con esta intención, de ir a un hospital. Así que yo estoy feliz por tener por primera vez un vinilo editado. Y la verdad que descubrí un mundo con el vinilo porque es otro sonido, suena diferente, tiene otra dinámica, y de hecho me compré una bandeja para escuchar este y otros vinilos.

El vídeo refleja tu relación con el público, ¿Cómo surgió la idea del segundo videoclip?

Ya con el show encima habiendo tocado me dieron la oportunidad de grabarlo así que de grabó a varias cámaras. Cristian Trefny, me lo presentó y yo quedé encantado con lo que hizo porque demuestra lo que pasó y pasa en los shows, gente muy activa cantado se nota la energía, se ve el video muy ágil, muy veloz y demuestra lo que es la canción en sí.

¿Cómo relacionas la música con el deporte?

Está ligado. Siempre uno escucha en la cancha cuando la gente canta canciones de rock. Ahora con el fútbol feminismo se dan otras cosas más. Siempre se ligó de alguna manera. Yo soy futbolero desde muy chico y siempre dije que si no era cantante o estimo que si no hubiese sido cantante, hubiera terminado jugando al fútbol en algún club, porque siempre me gustó jugar, y era bueno en su momento, jugando y algunas veces me invitan a jugar un partidito y voy.

¿Cómo es tu fanatismo por Boca?

Toda mi familia fue de Boca, mis hijos son de Boca, mis viejos son de Boca, y viene de familia, de la época que jugaba Madurga o Ratin ¿entendes? Entonces uno siempre siguió a Boca. En una época yo iba a la cancha. Las cosas cambiaron, se hizo más difícil y ya no pude. Pero sí me siempre me gustó Boca, y me gustaba ir siempre a la popular. Pero se hacía complicado ir con tanta gente pidiéndote fotos. Cuando «La 12» inventaba cantos había que cantar y saltar.

¿Qué se siente ir la Bombonera?

Los turistas vienen mucho a la Bombonera porque es mítica. Es verdad que tiembla, es verdad que se mueve y ojalá no la cambien nunca.

¿Cómo está la relación con Rata Blanca?

En 30 años es una relación de matrimonio prácticamente. Rata sigue funcionando automáticamente. Giramos cada 2 meses. Tenemos la oportunidad de girar mucho y la relación es buena, más allá de los cambios, las pérdidas, pensamos que la música es lo más importante que está por delante de todos nosotros, porque el público así lo quiere, y la relación es buena porque convivimos 2 o meses de gira y no es fácil convivir en una gira larga.

Adrian Barilari presentará «Infierock» el sábado 20 de julio y a partir de septiembre girará con Rata Blanca por varias ciudades de Chile, Colombia, México y Estados Unidos.

Por Sebastián Hernández

(Para MLB Productora)

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar