Deportes

Adrián Pérez: «La idea es finalizar el torneo»

El vicepresidente de Argentinos Juniors habló con Sergio Rek y el equipo de Jogo Bonito

Pérez le quitó dramatismo a la definición de lo que será la posible postergación o reprogramación del fútbol argentino: «Todo lo que se está manejando queda sujeto a la aprobación y reunión de mañana. La idea es finalizar el torneo y que en la clasificación a las copas se incluya la fecha que se jugó«.

Le quitó la responsabilidad a la AFA y los dirigentes sobre la vuelta a la actividad profesional: «Estamos atados de pie y mano a lo que defina el Ministerio de Salud y el gobierno. Esto no es una decisión que dependa de cada club ni de la voluntad. Es más complicado de lo que parece«.

En lo que respecta a la situación del «Bicho» de La Paternal, el dirigente contó: «Sabemos que a nosotros en este caso nos beneficia y a otros los perjudica, pero la idea es contar la primera fecha de la Copa Superliga para la clasificación a las copas«.

El estadio Diego Armando Maradona repleto durante un partido de local de Argentinos Juniors podría no recibir más a sus hinchas durante el año

No sólo le preocupa la pandemia de COVID-19 sino también los casos de dengue: «El tema del dengue no es menor y nosotros cada 15 días desinfectamos el predio. Estamos al tanto permanentemente de lo que informa el Ministerio de Salud«.

Uno de los temas que preocupa a los dirigentes de los clubes es sobre que pasará con los ingresos recibidos por los derechos de televisión: «Es el contrato más grande que tenemos la mayoría de los clubes. Habrá que sentarse a negociar para ver como se arregla todo esto. Además de los futbolistas hay 190 empleados«.

Aunque no se olvida de los socios y la asistencia que generan en los estadios: «Valoramos mucho el esfuerzo de los socios. Es el único ingreso genuino que tenemos. Creemos que la televisión pagará mayo también y después habrá que negociar. No creo que se pueda jugar al fútbol con público hasta el año que viene. Muchos equipos van a perder plata con la recaudación«.

Hizo referencia al tema contratos y los vínculos con los jugadores de la institución que vencen en junio: «Con los jugadores que se le vencen el contrato en junio nos vamos a sentar hablar particularmente con cada uno«.

Para él, su foco de atención se basa en los empleados: «Lo que más me preocupa hoy es el tema de los empleados. Son 190 familias que están esperando que el club funcione«.

¡Hace click y reviví la entrevista a Adrián Pérez!

Por Augusto Fortunato

(Para MLB Productora)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar