Life Style

Ágata Fornasa, Presidente de SEA, en Coffee Late

La máxima autoridad de Señas En Acción fue entrevistada por Loli Belotti en Coffee Late

Ágata Fornasa habló de la importancia de los barbijos transparentes para que las personas que se comunican con lenguaje de señas puedan leer los labios.

Comentó como el fue inicio de la cuarentena obligatoria para aquellas personas: «La imposibilidad que tuvieron desde un primer momento las personas sordas fue que a través de leer los labios estaban selladas por un barbijo. Cuando había que hacer una compra, se complicaba«.

Expresó que la idea del barbijo transparente fue aceptada en los espacios médicos como en los geriátricos.

Reveló que el diseño de Natalia Angio fue vital: «Gracias al diseño de Natalia Angio, encontraron la forma que la tela transparente no se pegue a la boca y no lo empañe«.

Aclaró que en SEA no producen los barbijos, pero tienen tutoriales para que la gente lo pueda armar.

Comunicó las estadísticas reales sobre la sordera a nivel internacional e nacional: «Hay 70 millones en el mundo, 1 millón de personas en Argentina y la mayoría usa el lenguaje de señas como comunicación. A partir de las 35 años, nos volvemos más hipoacústicos«.

Por último, opinó sobre la interpretación de señas en televisión para los discursos presidenciales: «Estos últimos anuncios de la presidencia, había un cuadradito de intérprete de señas, pero estaba tapado. Las personas sordas tienen derecho a tener el acceso a esa información«.

¡Hace click y reviví la entrevista a Ágata Fornasa!

Por Augusto Fortunato

(Para MLB Productora)

Etiquetas
Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar