Life Style

Alberto Arribas, Especialista en Nutrición Materno-Infantil, en Entre Amigos por Late 93.1

El Licenciado en diálogo con el programa sobre alimentación saludable y se diferenció del extracto social y; conto por qué “no se reduce el sobrepeso y obesidad en la clase social” porque no trasciende remarco

El especialista Arribas se refirió a “un acceso a una alimentación nutritiva” y confirmó que: “Hace tiempo que no viene sucediendo en un contexto que no es favorable” califico de lamentable y “la población con menos acceso a una educación más magra en donde no pueden elegir el alimento adecuado”.

Estamos lejos del acceso a una alimentación saludable

Sobre la situación actual Alberto Arriba criticó que: “Estamos segundos en el ranking en Latinoamérica del sobrepeso de obesidad ante de la pandemia, y eso hizo acelerar la enfermedad mundial (…)… esto es una prevalencia de una grave enfermedad”. Y que hoy se necesita 30 mil pesos para comprar alimento, no para cocinar única, sino lo que implica hacer el alimento” para paliar desde el punto de partida como nutricionista, un bolsón de alimentos que no contiene calidad, pero que llena la panza” sostuvo.

Hay que ir a lo complejo para el cambio poblacional

La Cámara de Senadores esta en tratativa y debate la implementación del etiquetado, el consenso que involucra a todos; de una asistencia con menos recursos y el foco a la alimentación más saludable de la población por las entregas de los bolsones

Los puntos más sobresalientes del proyecto de Ley sobre el etiquetado

• El proyecto busca garantizar el derecho a la salud y a una alimentación adecuada a través de la promoción de una alimentación saludable, brindando información nutricional simple y comprensible de los alimentos envasados y bebidas alcohólicas.

•Advierte a consumidores sobre los excesos de componentes como azúcares, sodio, grasas saturadas, grasas totales y calorías, a partir de información clara, oportuna y veraz.

•Los alimentos y bebidas alcohólicas envasados y comercializados en la Argentina en cuya composición final el contenido de nutrientes críticos y su valor energético exceda los valores establecidos deben incluir en la cara principal un sello de advertencia indeleble por cada nutriente crítico en exceso, según corresponda: «Exceso en azúcares«, «Exceso en sodio«, «Exceso en grasas saturadas«, «Exceso en grasas totales«, y/o «Exceso en calorías«.

•El sello adoptará la forma de octógonos de color negro con borde y letras de color blanco en mayúsculas.

•Se prohíbe incluir personajes infantiles, animaciones, dibujos animados, celebridades, deportistas o mascotas, elementos interactivos, la entrega o promesa de entrega de obsequios, premios, regalos, accesorios, adhesivos, juegos, descargas digitales, o cualquier otro elemento, como así también la participación o promesa de participación en concursos, juegos, eventos deportivos, musicales, teatrales o culturales.

•Los alimentos y bebidas alcohólicas que contengan al menos un sello de advertencia no pueden ser ofrecidos, comercializados, publicitados, promocionados o patrocinados en los establecimientos educativos del Sistema Educativo Nacional.

Por último intento explicar tras la determinación como referente y añadiendo que esto es “La tormenta perfecta para el desarrollo de esta enfermedad” en tiempos de cuarentena de que hubo casos desmedidos en la alimentación.

Además Arribas, agrego de cuidarse del coronavirus con los protocolos necesarios.

¡Hace click y reviví la entrevista!

Por: Víctor Osorio

(Para MLB Productora)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar