ActualidadDestacado

Alberto Fernández anunció la extensión del distanciamiento social hasta el 20 de diciembre

El Presidente aseguró este viernes que continuará el distanciamiento sanitario en todo el país, excepto de Bariloche, en Río Negro, y Puerto Deseado en Santa Cruz, mientras se sigue con atención lo que ocurre con las provincias de Corrientes y Chaco

Las únicas excepciones son Bariloche, en Río Negro, y Puerto Deseado en Santa Cruz, mientras se sigue con atención lo que ocurre con Corrientes y Chaco.

El mandatario dijo que: «Se ve crecimiento de casos producto de la mayor cantidad de testeos», al anunciar la continuidad de medidas ante la pandemia de covid 19 a días de que finalice la última prórroga«.

Fernández afirmó además que: «Es muy posible que América Latina y la Argentina también va a comenzar una segunda ola en el otoño«.

«La pandemia está lejos de haber sido radicada. Tenemos que seguir adelante con el esfuerzo que estamos haciendo, sabiendo que el problema no ha sido superado«, resaltó el Presidente.

Fernández aseguró también y; en relación a la vacuna en desarrollo dijo: «Trece millones de personas deberían estar vacunándose entre enero y marzo» contra el coronavirus, antes de que llegue el otoño.

Al anunciar las medidas que se tomarán frente a la pandemia, el jefe de Estado dijo que con ese fin se «está avanzando con todos los proveedores de vacunas» y armando un plan de vacunación con el Comando Estratégico, en conjunto con todos los gobernadores.

Mientras que en la Ciudad, el anunció del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dio detalles acerca de cómo continuará el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio en CABA (DISPO)

En locales gastronómicos

A partir del lunes, podrán reabrir los salones de fiesta, aunque sólo para ofrecer un servicio de gastronomía.

Alberto Fernández anunció la extensión del distanciamiento social hasta el 20 de diciembre
Horacio Rodríguez Larreta en el anuncio de la extensión del DISPO. Foto: Crónica

Los bares y restaurantes podrán armar mesas de hasta ocho clientes en los espacios abiertos y permanecer abiertos hasta las 3 cuando están obligados actualmente hasta las 1.

Se podrán organizar eventos al aire libre de hasta 500 personas y hacer ferias a cielo abierto en predios privados.

La mayoría de las actividades económicas ya se fueron habilitando en la Ciudad.

Lo que sigue estando prohibido, es el baile.

Los boliches sólo pueden abrir para ofrecer comidas o bebidas, con un aforo del 30%.

Además sobresale, que se podrán hacer reuniones sociales al aire libre de hasta 20 personas, el doble que las 10 permitidas actualmente.

Por: Víctor Osorio

(Para MLB Productora)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar