ActualidadDestacado

Alberto Fernández: «Se extiende la cuarentena hasta que finalice Semana Santa»

El Presidente hizo el anuncio luego de la reunión que mantuvo con los gobernadores

Luego de una extensa jornada de consultas, el Presidente Fernández confirmó la continuidad del aislamiento obligatorio hasta las 00 del próximo 13 de abril. «Una economía que cae siempre se levanta, pero una vida no la levantamos más», expresó.

El Presidente explicó que de esta manera se logrará que el ciclo de desarrollo del virus en el cuerpo se cumpla dos veces. «Así vamos a tener datos más claros de cómo se incuba la enfermedad, es la recomendación que me hacen los expertos, es un largo camino, es una guerra contra un ejército invisible que nos ataca en lugares donde a veces no esperamos».

Hizo referencia a los muy buenos resultados iniciales de la cuarentena. «La inmensa mayoría de la gente cumplió con el aislamiento, solo un grupo reducido de gente se creyó más vivo que otros y terminó pagando las consecuencias», expresó el mandatario.

Alberto Fernández junto al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y del Ministro del Interior, Eduardo De Pedro

No obstante, hizo hincapié en la escasez global para la adquisición de insumos críticos. «Tenemos en desarrollo la solución de los respiradores artificiales construidos en Argentina, y estamos trabajando en proyectos junto a empresarios de la industria automotriz, estamos confiados en que lo vamos a poder resolver», manifestó.

Por otra parte, habló sobre las decisiones de algunos empresarios de despedir empleados y dijo que será muy duros con ellos. «Así como seré muy duro con el que rompe el acuerdo de precios o especula en un almacén subiendo precios en un momento de extrema necesidad, seré duro con quienes despiden gente» dijo.

A este grupo de empresarios manifestó «les llegó la hora de ganar menos», y dijo que esta pandemia tiene que enseñarnos a ser más solidarios: «aquí nadie se salva solo».

En su discurso destacó el congelamiento de alquileres y cuotas de créditos hipotecarios, la suspensión de los desalojos por falta de pago, y el establecimiento de precios máximos a los productos de primera necesidad. “Estamos haciendo todo lo que debemos hacer”

Por último, sostuvo que es un camino que recién está empezando. «Queda mucho por delante y no tenemos garantizado ningún resultado, si cumplimos con ciertas cosas, el dolor será menor», concluyó.

Reviví el anuncio:

Coronavirus COVID-19 – Anuncio del presidente Alberto Fernández

Coronavirus COVID-19 – Anuncio del presidente Alberto Fernández

Posted by Casa Rosada on Sunday, March 29, 2020

Por Maby Pastrana

(Para MLB Productora)

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar