ActualidadDestacado

Alberto Fernández: «Tomamos la decisión de suspender las clases desde mañana hasta el 31 de marzo»

El Presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, realizó hoy una conferencia de prensa en Olivos para comunicar los pasos a seguir por el coronavirus

Acompañado por Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, el máximo mandatario se hizo presente en la sala.

Si bien garantizó la suspensión del ciclo escolar, eso no quiere decir que las escuelas permanezcan cerradas.

colegio argentina coronavirus
Los jardines y colegios primarios como secundarios no recibirán a sus alumnos por los próximos 14 días. Foto: Clarín

Aunque no fue la única decisión que tomaron desde el Gobierno Nacional. También se han cerrado las fronteras para evitar que los turistas ingresen al país. Aclaró que está permitido que los argentinos salgan.

Alberto Fernández Coronavirus
Las fronteras permancerán cerradas para los turistas que no residan en Argentina. Foto: Diario26

Otra medida fue la prohibición de espectáculos que requiera «un nucleamiento de gente» para evitar que el virus se disemine.

Aseguró que las personas mayores de 65 años tendrán el licenciamiento para no salir de sus casas, tendrán horarios de atención específica para no vivir momentos de aglomeración de gente.

 jubilados argentina
Las personas que tengan más de 65 años tendrán horarios especiales para realizar trámites personales

Confirmó que mañana reunirá al Gabinete económico-social para palear los efectos de la pandemia y se anunciarán una serie de medidas.

A su vez, volverá a reunirse con Rodríguez Larreta y Kicillof para buscar una solución al descenso del tráfico en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Para el reciente presidente: «Es el lugar que concentra la mayor cantidad de infectados. El 70% de los infectados está en la Ciudad de Buenos Aires o el Gran Buenos Aires«.

Pidió que: «Nadie se inquiete porque no estamos haciendo porque la situación se haya agravado, estamos haciendo esto para atacar el problema y poder manejarlo«.

Citó a «la pandemia y a la psicosis» como sus objetivos de lucha. Confió en que si se respeta las instrucciones, los riesgos se van a minimizar.

Alberto Fernández coronavirus
La Copa de la Superliga inició está semana con partidos a puertas cerradas

Por último, opinó sobre la situación del fútbol argentino:»Si se juega a puertas cerradas, no veo incovenientes. Me encantaría que le den a los argentinos la posibilidad de verlos por la televisión abierta. Ya que tenemos que quedarnos en casa, para muchos es un gran divertimento poder ver el fútbol«.

Por Augusto Fortunato

(Para MLB Productora)

 

Etiquetas
Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar