ActualidadDestacado

Alejandro Alter: «La nicotina son las sustancias más adictivas y usadas en el mundo»

El médico psiquiatra y consultor en adicciones fue entrevistado en Liberman en Línea y contó todo sobre el crecimiento en el consumo de la nicotina

Dejar de fumar, a cualquier edad, disminuye muy rápidamente el riesgo de enfermedad cardiovascular

El consumo de tabaco afecta tanto a la persona fumadora como a quienes lo rodean. Según la Encuesta Nacional de Factores de Riesgo en 2018, el 21,8% de los argentinos está expuesto al humo de tabaco ajeno en lugares de trabajo y el 25% dentro de sus hogares. Por este motivo, es importante generar conciencia acerca de los riesgos del consumo de tabaco tanto para la persona fumadora como para la no fumadora, para lograr la desnaturalización del consumo de cigarrillo en los distintos ámbitos.

«El tabaco es como cualquier otra droga. La nicotina, junto con el alcohol, son las sustancias más adictivas y usadas en el mundo», explicó el Dr. Alejandro Alter en Late 93.1.

Además, el médico psiquiatra y consultor en adicciones dio detalles de las cifras alarmantes sobre el tabaquismo en el mundo. «El tabaco es como cualquier otra droga. El consumo de cigarrillo subió del 10% al 13%. El hábito de fumar causa aproximadamente 500 mil muertes en Estados Unidos. La nicotina, junto con el alcohol, son las sustancias más adictivas y usadas en el mundo».

¡Hacé clic para revivir la entrevista a Alejandro Alter!

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar