Deportes

Alejandro Kohan:»Los equipos del fútbol argentino están en desventaja»

El preparador físico de Defensa y Justicia charló con Walter Safarian en el programa Puro Fútbol

Alejandro Kohan reveló como tuvo que adaptarse a la preparación física por la pandemiaEsta situación cambió completamente la forma de trabajar de los profes, tuvimos que implementar una modalidad de entrenamiento a distancia de forma virtual«.

Agregó que «hay que tener mucha flexibilidad para ir adaptando el plan de trabajo a la situación de todos los chicos, algunos tienen poco lugar en la casa y es difícil«.

Dijo que «algún día tenemos que volver, es nuestra naturaleza humana y no podemos estar así para siempre«.

Sobre la expectativa por el retorno a las prácticas expresóEsperamos que una fecha de vuelta de los entrenamientos genere motivación en los jugadores, muchos no se sienten bien al ver que todo el mundo juega al fútbol y nosotros no«.

El «Halcón» de Florencio Varela es uno de los representantes argentinos que deberán jugar la Copa Libertadores 2020.

Los otros son Boca Juniors, River Plate, Racing Club de Avellaneda y Tigre.

Desde la Conmebol, establecieron que los equipos nacionales se presenten el 17 de septiembre.

Aún no hay una fecha confirmada para volver a entrenar.

Ante este panorama, Kohan dio su opiniónSi se cumplen los plazo que puso CONMEBOL, todos los equipos del fútbol argentino están en desventaja. Ninguno tiene el físico listo para esos partidos y debemos tener una pretemporada importante«.

Amplió su relato al mencionar:»Nosotros solicitamos tener 8 semanas de entrenamiento pero es imposible, habrá que adaptar al equipo para ponerlo en situación competitiva lo antes posible«.

Por último, habló sobre lo que pasa en IndependienteMe duele ver a Independiente así porque viví muchas cosas ahí. Pero ellos tienen un gran potencial y sé que en cualquier momento puede volver a disparar y volver a ser Independiente«.

¡Hace click y reviví la entrevista a Alejandro Kohan en Puro Fútbol por Late 93.1!.

Por: Marcelo Coccaro

(Para MLB Productora)

Etiquetas
Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar