Deportes

Almirón le dijo adiós a San Lorenzo

El entrenador llegó a un acuerdo con la dirigencia, y como estaba previsto, dejó de conducir al Ciclón. Este lunes por la mañana se despidió de sus ex dirigidos, en la Ciudad Deportiva del Bajo Flores

Pizzi sacó campeón al Ciclón del Torneo Inicial 2013, igualando 0-0 ante Vélez en Liniers.

San Lorenzo está viviendo uno de los peores momentos de su historia y parte de eso se debe al flojo ciclo que ha realizado con su último DT. Entonces, en la semana anterior la Comisión Directiva azulgrana planteó la posibilidad de rescindir el contrato (tenía hasta diciembre de este año) y que Almirón dé un paso al costado. Y eso fue así, ya que esta mañana pasó a saludar al plantel y a los empleados del club, junto a sus colaboradores Pablo Richietti, Pablo Manusovich y Diego Osses, y con el presidente Matías Lammens.

En la tarde del domingo pasado, el ex entrenador de Lanús se reunió en un restaurante de Zona Norte con Lammens, y tras un diálogo que duró unos 40 minutos acordaron la desvinculación, con su representante Christian Bragarnik de por medio. Cabe señalar que se le abonarán unos 700 mil dólares de indemnización.

Mucho entusiasmo había generado Almirón cuando llegó para reemplazar a Claudio «el Pampa» Biaggio, de todas formas el rendimiento en la Superliga generó una amargura tras otra. La temprana clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores le dio más oxígeno. Pero la gota rebalsó el vaso cuando el equipo se quedó afuera frente a Argentinos Juniors en los octavos de la Copa de la Superliga (eliminó por penales a Huracán en la fase previa) y cuando cayó 1-0 ante Palmeiras en Brasil, por la última fecha de la fase de grupos de la Libertadores.

Claramente no rindió en el Cuervo como lo hizo en el Granate, y por sus flojos números se convirtió en uno de los peores directores técnicos de la historia del club de Boedo. De 25 partidos disputados ganó solamente 4, empató 14 y perdió 7. Obtuvo nada más que un 35 por ciento de efectividad.

Ahora es Diego Monarriz quien se hace cargo del plantel profesional y los apuntados que suenan para suceder a Almirón son: Juan Antonio Pizzi (el candidato número uno), Lucas Pusineri y Bernardo Romeo, ex delantero y ex Mánager del club.

Por Marcelo Baratti

(Para MLB Productora)

 

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar