Deportes

Amaya Valdemoro:»Scola es un superclase y eso no se alcanza si no tienes una verdadera pasión»

La ex jugadora de la selección española y actual analista televisiva en Movistar+ habló en exclusividad con Radio Late 93.1 sobre la final del mundial de básquet 2019 entre Argentina y España

Luego del triunfo, expresó que: «Esta selección con todos los años y éxitos que están cosechando cada vez que juegan pues es un orgullo para el país». Además, aclaró que:«Para este campeonato no partíamos como favoritos y ha calado bastante la entrega y el baloncesto que ha hecho esta selección».

Resultado de imagen para quinteto ideal fiba 2019
Amaya Valdemoro dijo que agregaría a Rudy Fernández en su quinteto ideal del Mundial

Al momento de hablar de las virtudes del combinado dirgido por Sergio Scariolo destacó que: «Esta selección tiene cáracter y saber competir en los minutos finales. Todos los partidos que han estado igualados o que España ha ido perdiendo, al final los otros equipos con diferencia de 11 puntos, 14 puntos no han sabido rematar y ha salido ese gen competitivo capitaneado por un grandisímo Ricky Rubio, un Rudy Fernández que a nivel defensivo ha estado espectacular, un Marc Gasol que apareció en el día más difícil como fue con Australia». A su vez, elogió al resto del equipo:«Se han retirado grandisímos jugadores pero hay otros jugadores que son muy buenos. La entrada de los Hernangómez, dos jugadores NBA, Pau Ribas, del FC Barcelona que tiene un nivel exquisito, Sergio Llul que vuelve a reencontrarse con su mejor versión». Explicó que por como iba el campeonato, el equipo iba «partido a partido» y que en la primera fase no desplegó su mejor campeonato.

Resultado de imagen para amaya valdemoro houston comets
Amaya Valdemoro ganó tres títulos en la WNBA con los Houston Comets en los años 98′,99′ y 00′

Respecto a su carrera, comentó que: «Sinceramente donde menos me costó adaptarme fue en Brasil por el cáracter, somos muchisímos más abiertos. En Estados Unidos, todo el mundo vive por el baloncesto y sin hablar inglés me costó un poquito pero aprendí muchísimo. En Rusia, me costó muchísimo por la cultura y el frío. En Turquía la pasé mal porque era diferente, no terminé la temporada». Pero aclara que para ser un deportista profesional en el ámbito de la pelota naranja se necesita:«Estar bien fisícamente, mentalmente y todo lo que te rodea alrededor es importantísimo».

Valdemoro jugaba en la posición de alero y con España ganó el Eurobasket de 2013. Además jugó dos Juegos Olimpicos (2004 y 2008) y 4 mundiales, ganó el bronce en el 2010

En el repaso de sus experiencias con la selección de España contó que:«Lo más bonito es poder sentir la camiseta que llevas». Aunque no era su sueño de pequeña porque «se imaginaba como atleta en una olimpiada corriendo».

Al ser consultada por la eliminicación de Estados Unidos en cuartos de final dijo lo siguiente:«Me sorprendió. El baloncesto FIBA esta evolucionando muchísimo y no es como antes. El año que viene seguro que en las olimpiadas irán con un transatlántico para demostrar el nivel que tienen».

Admiró la trayectoria de Luis Scola: «Scola es un superclase, es una maravilla el sacrificio que ha tenido, lo que ha hecho para llegar y el nivel que ha demostrado. Eso no se alcanza si no tienes una verdadera pasión e ilusión».

No te pierdas muchas frases interesantes que dejo una de las mejores jugadoras de la historia en el básquet español, por eso.

¡Hace click y reviví la entrevista a Amaya Valdemoro!

Por Augusto Fortunato

(Para MLB Productora)

Etiquetas
Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar