Tecnología

Android 11 ya está disponible en más dispositivos

Lo confirmó Google luego de que se comenzó a liberar la versión pública de su sistema operativo para móviles

El gigante Google anunció que se está liberando la versión pública de Android 11.

De esta manera, la última versión del sistema operativo, ya no sólo estará disponible para los usuarios de Pixel 2 en adelante, sino que también lo estará para teléfonos celulares de marcas como Xiaomi, OnePlus, Oppo y Realme.

Entre las novedades más destacadas podemos encontrar una nueva opción para grabar la pantalla, por lo que los usuarios de Android ya no tendrán que utilizar aplicaciones de terceros.

En cuanto a los chats, las conversaciones en aplicaciones de mensajería, se desplazarán a un lugar especial en la sección de notificaciones, lo que permitirá organizar y administrar más fácilmente nuestras conversaciones.

También, las burbujas flotantes permitirán responder mensajes inmediatamente, sin tener que abandonar alguna aplicación (si es que estábamos haciendo otra cosa).

Si de seguridad hablamos, los permisos únicos brindan acceso de un solo uso a elementos como la cámara, el micrófono y la ubicación.

Android ahora va a restablecer automáticamente los permisos para las aplicaciones que el dispositivo entienda que no se están usando hace un tiempo.

En cuanto a la conectividad multimedia, se agregarán controles para trasladar contenidos de un dispositivo a otro más fácilmente.

En definitiva, la última versión de este software le brindará más herramientas al usuario, para poder administrar de forma más sencilla y organizada la información; más opciones de conectividad y acceso; y un refuerzo a la seguridad de los dispositivos, entre otras cosas.

Por: Gastón Vega

(Para MLB Productora)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar