Showtime

Antecesores de Maradona: famosos que dejaron a sus hijos sin herencia

La decisión de Diego de no destinar el dinero que ganó durante su carrera a sus herederos no es única: se suma a los casos de reconocidos artistas y empresarios del mundo 

Barron Hilton

Paris y Barron Hilton

Paris Hilton se vio privada de heredar 47 mil millones de dólares debido a que, en gran medida gracias a su comportamiento, su abuelo, Barron Hilton, decidió que después de su muerte el 97% de su fortuna fuera donada a la Fundación Conrad Hilton, que invierte en siete programas principales: hermanas católicas, asistencia y recuperación de desastres, ayudas a jóvenes desamparados, personas sin hogar, desarrollo del sector de la hotelería, potabilización de aguas y ayuda a niños afectados por el Sida.

Gene Simmons

Gene y su esposa

El legendario bajista de Kiss, la banda que este año se despide de los escenarios tras casi medio siglo de actividad en la escena musical, también optó por destinar su fortuna a una acción benéfica. En su caso, los 300 millones de dólares que obtuvo a lo largo de su carrera serán transferidos casi en su totalidad a organizaciones sin fines de lucro. El músico explicó que su decisión ayudará a sus hijos, Nick y Sophie, a “volar” por su propia cuenta. Por eso, sus herederos solo percibirán un subsidio anual destinado al alquiler y las necesidades diarias que ambos puedan tener.

Ashton Kutcher y Mila Kunis

Ashton y Mila

La pareja sostiene que el patrimonio y los grandes fondos desmotivan a los niños, privándolos de ingenio para crear su propio negocio. Por eso, tomaron la determinación de que su herencia también tendrá destino de caridad. Sin embargo, el ex de Demi Moore aclaró que si su hijo le acerca un plan de negocio en el futuro, él estará listo para convertirse en su principal inversionista.

Sting

Sting

El eximio músico afirmó que no les dejará dinero a sus herederos por una simple razón: gastará todo lo que tiene. “Les dije que no habría mucho dinero de sobra porque lo estamos gastando. Les di la ética de trabajo que les hace querer ser exitosos bajo sus propios méritos”, explicó sobre su decisión durante una entrevista con The Daily Mail.

Jackie Chan

Chan

El protagonista de innumerables éxitos de la pantalla grande asociados a las artes marciales como Operación Dragón y The Karate Kid, entre otros, decidió hace siete años no destinar un solo dólar de su patrimonio ni a Jaycee, fruto de su amor con la actriz taiwanesa Joan Lin, ni a la hija extramatrimonial que tuvo con Elaine Ng Yi-Lei y con la cual no mantiene relación. La decisión del artista se explica en que él considera que si su heredero es digno de ese dinero, él mismo podrá ganarlo por su propia cuenta.

George Lucas

Lucas

“Voy a dejar la mayoría de mi riqueza para mejorar la educación. Es esencial para la supervivencia de la raza humana”, explicó a través de una carta pública el laureado cineasta, quien decidió privar a sus cuatro hijos de los 4,5 mil millones de dólares que ha recaudado por la venta de la franquicia Star Wars.

Elton John

Elton

El música y su pareja, David Furnish, decidieron dejar a sus hijos sin su fortuna, destinando 53 mil millones de libras esterlinas a la caridad. Esto explica su deseo de fomentar el respeto al trabajo y al dinero en sus hijos. “No se les puede dar a los niños una cuchara de plata, destruye sus vidas”, declaró Sir Elton John tiempo atrás.

Mark Zuckerberg

Mark

El dueño de Facebook y su mujer se unieron a la iniciativa Juramento de Donación. De tal modo, el 99% de los 63,5 mil millones de dólares pasará al fondo durante la vida de la pareja, y el resto será heredado por el fondo después de su muerte.

Ted Turner

Turner

Otro de los que se unieron al Juramento de Donación es el fundador de CNN. Según sus propias palabras, teniendo un patrimonio de más de 2 mil millones de dólares, el magnate de los medios de comunicación vive al límite de la pobreza y casi todo su dinero pertenece a los fondos. En tanto, sus hijos comparten su visión filantrópica y también trabajan en el fondo familiar.

Bill Gates

Gates

La Fundación Bill y Melinda Gates ya recibió la mayor parte de sus fortunas durante la vida de la pareja, que son más de 78 mil millones de dólares, y después de su muerte la fundación heredará el resto. Según el punto de vista del fundador de Microsoft, los niños deberán trabajar y comprender la importancia del trabajo.

Por Loli Belotti

Fuente: Infobae

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar