Deportes

Aporte millonario de Jordan por el racismo

La leyenda de la NBA donará 100 millones para la lucha contra el racismo

Michael Jordan y Jordan Brand donarán 100 millones de dólares a organizaciones que apoyan la igualdad racial, anunciaron en un comunicado de prensa la misma será por los próximos 10 años, recordemos que su compañía está afiliada a Nike.

Es la donación mas grande recibida hasta ahora después de la muerte del afroamericano George Floyd, que murió bajo la custodia de un oficial de policía blanco en Minneapolis el 25 de mayo, lo que provocó protestas contra la brutalidad policial y el racismo en los Estados Unidos y en todo el mundo.

«Las vidas negras importan. Esta no es una declaración controvertida«, dijo el comunicado de prensa. «Hasta que el racismo arraigado que permite el fracaso de las instituciones de nuestro país sea completamente erradicado, seguiremos comprometidos a proteger y mejorar la vida de los negros«, agregó el texto.

«Jordan Brand es más de un hombre. Siempre ha sido una familia. Representamos a una familia orgullosa que ha superado obstáculos, luchado contra la discriminación en las comunidades de todo el mundo y que trabaja todos los días para borrar la mancha del racismo y el daño de la injusticia«, concluyó.

Por Marcelo Coccaro

(Para MLB Productora)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar