Deportes

Argentina le ganó a Rusia con un Campazzo bestial y clasificó a la próxima ronda del mundial de China 2019

El seleccionado nacional triunfó por 69-61 con Facundo Campazzo como figura del encuentro, disputado en Wuhan, tras anotar 21 puntos, dar 7 asistencias y capturar 6 rebotes para quedar como primero del grupo B

Festejo de pívotes, Luis Scola y Marcos Delía sumaron 13 puntos cada uno ante Rusia

Ambos equipos venían de sendas victorias ante Corea del Sur y Nigeria, las otras selecciones del grupo. Por eso, este duelo serviría para definir quien pasaba como el primero del grupo.

En el primer cuarto, Rusia fue superior a la Argentina en lo que fue la parte defensiva porque no permitió que los dirigidos por Sergio Hernández tomarán tiros cómodos. La ventaja iba ser de ocho puntos pero un triple encestado por el base del Real Madrid decretó el 17-12 en el tablero tras los primeros diez minutos de acción.

Patricio Garino empezó como titular y ha registrado 8 puntos y 5 rebotes

En el siguiente período, Argentina mejoró su nivel y enseguida se puso por arriba en el marcador, ya las piezas estaban en funcionamiento a tal punto que llegó a obtener una ventaja de diez puntos que no pudo mantener al cierre del primer tiempo, 39-33 a favor para irse al descanso.

Al comienzo del segundo tiempo, Campazzo siguió como líder de juego para la ofensiva albiceleste y junto a un gran desempeño de Marcos Delía lograron que la ventaja sea de 14 porque Rusia sólo anotó 7 puntos en todo el cuarto, 54-40.

Para el cuarto y último período, hubo una remontada rusa que permitió tener un final cerrado con dientes apretados pero cuando más se lo necesitaba apareció el «Sheriff» Campazzo para poner orden y con una «flotadora» darle algo de aire al equipo a falta de 28 segundos para la culminación, Argentina ganaba 65-61. Tiempo muerto para el rival, que no pudo ejecutar su jugada porque nuevamente el 7 de los azules apareció en el plano principal, robo y falta para que sumar dos puntos más a través de la línea de tiro libre cuando ya quedaban 20 segundos. No había tiempo para más, Rusia intentó un triple pero no logró convertir y de ese rebote agarrado por Gabriel Deck, la pelota fue a Campazzo, quien asistió a Garino para que haga una volcada y decretar el 69-61 final.

En la zona mixta, Sergio Hernández expresó como vivió el partido:»Fue un partido tremendo. Rusia es un equipo que defiende muy fuerte y te lleva al error. Estoy muy contento por el triunfo. Fue un gran test para nosotros, una prueba que teníamos que pasar y pasamos. Nos llevamos una victoria determinante para la segunda fase».

Argentina volverá a jugar el viernes ante Venezuela y será televisado por TyC Sports, DirecTV y DeporTV.

Por Augusto Fortunato

(Para MLB Productora)

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar