DeportesDestacado

Argentina no pudo ante Brasil y quedó eliminada de la Copa América

l seleccionado dirigido por Lionel Scaloni perdió 2 a 0 con goles de Gabriel Jesús y Roberto Firmino ante el equipo de Tite en Belo Horizonte y no pudo avanzar a la final del certamen. Los anfitriones esperan por Chile o Perú para el domingo

Gabriel Jesús anotó su primer gol en la competición

El último partido había sido en octubre durante una fecha FIFA de amistosos jugada en Asia con victoria para los brasileños por 1 a 0 con gol de Miranda al final de partido.

Con un estadio repleto de seguidores de ambas selecciones, el partido empezó con la «Verdeamarelha» en una presión media en bloque hacia el medio argentino para que ni Paredes ni Messi puedan entrar en juego. Tuvo el primer remate al minuto de inicio pero fue anulado por fuera de juego aunque Armani haya desviado el tiro. A los 10′, el volante del PSG intentó desde lejos y su lanzamiento se fue arriba del travesaño. A los 18′, llegó el primer gol de la noche a través del delantero del Manchester City tras una pérdida de los visitantes en su campo.

El astro brasileño Neymar JR, ausente por lesión en toda la Copa América, estuvo en el estadio apoyando a sus compañeros

A partir de ahí, Brasil esperó de manera replegada para tener un contraataque y le cedió a Argentina la tenencia de la pelota, que empezó a crecer y a tener más espacios para jugar en las transiciones de defensa a ataque. Así fue como a Messi le cometieron una falta que él mismo centró para Agüero y que el delantero remató con un cabezazo que dio en el travesaño. Cinco minutos después, el capitán argentino volvió a asistir al «Kun» para que tiré dentro del área pero Marquinhos llegó a bloquear. El seleccionado nacional tuvo otra opción de gol tras una jugada del también capitán del FC Barcelona que Tagliafico no llegó a pegarle al balón.

Incluso Jair Bolsonaro, Presidente de Brasil, no se quiso perder el partido acompañado por la ex gloria de la «Canarinha», Cafú

El inicio del complemento, fue lo mejor de Argentina, que empezó con una jugada de Agüero para De Paul y que el ex Racing Club mandó por arriba del travesaño. Cuatro minutos después, Messi casi hizo delirar a los argentinos presentes en el estadio con un tiro que reventó el palo de la potencia que llevaba. Argentina tenía a Brasil donde quería y le faltaba el toque final.

A los 60′, Scaloni realizó el primer cambio con el ingreso de Ángel Di María por Marcos Acuña y a los 65 minutos, el mejor jugador de ataque argentino casi logra de nuevo el empate con un tiro libre detenido por Alisson Becker. Otamendi se estaba redimiendo, de sus errores en el primer tiempo con su falta de precisión en los pases de la salida como de los defensivos, con los anticipos a Firmino y Gabriel Jesús, así fue como no dejaban salir a Brasil.

A los 67′, Giovanni Lo Celso entró por Rodrigo De Paul y ya ni Messi ni Paredes tenían opciones de pase porque tanto el jugador del Real Betis como «Fideo» estaban muy abiertos pegados casi a la línea del lateral y con una presión de bloque con tres jugadores, interceptaron el pase y así salió el primer contraataque para el segundo gol con una corrida del joven delantero para que asista al campeón de la Liga de Campeones con el Liverpool FC para que remate sin resistencia rival. Ese fue el quiebre del partido, quedaban 20 minutos y Argentina no volvió a tirar al arco, Brasil recuperó espacio como la posesión de la pelota y no hubo más situaciones de gol para ninguno de los dos equipos.

Messi, Paredes y De Paul protestan ante el árbitro Zambrano en una noche llena de polémicas

El árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano tuvo también sus momentos de principal distinción dentro del duelo con el excesivo uso de tarjetas amarillas al inicio del juego contra los jugadores argentinos, tampoco vio una falta de Messi que sacó la pelota con una barrida que no tocó pelota pero lo más notorio fue el penal a Sergio Agüero que no cobró ni el VAR le avisó en la jugada del segundo gol y la falta de Arthur Melo a Nicolás Otamendi en un córner donde el jugador del «Barça» va en forma directa a golpear al defensor.

Fue tan evidente para el plantel argentino que al finalizar el encuentro, declararon en rueda de prensa el desempeño de la terna arbitral. El entrenador Lionel Scaloni dijo que:»No soy de hablar de esto, pero no me gustó el arbitraje». El capitán Lionel Messi dijo que hubo jugadas claras que nunca fueron a ver al VAR mientras que Sergio Agüero aseguró que Dani Alves lo golpeó desde atrás. Por último, Leandro Paredes destacó que «hicieron un gran partido pero que lamentablemente no pudieron llevarse la victoria».

Argentina jugará por el tercer puesto el sábado a las 17 en San Pablo ante el perdedor del duelo entre Chile-Perú, que se jugará a las 21:30 de nuestro país.

Repasá el resumen del partido:

Por Augusto Fortunato

(Para MLB Productora)

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar