DeportesDestacado

Argentina reaccionó y empató

El conjunto albiceleste perdía 2-0 en Dortmund frente a Alemania pero igualó el marcador en un tramo de 20 minutos

Ocampos celebra la igualdad definitiva, junto a Marcos Acuña y Lucas Alario

La Selección Nacional dirigida por Lionel Scaloni tuvo su primer encuentro amistoso tras la Copa América de Brasil en donde quedó eliminado en las semifinales ante el anfitrión y campeón del certamen. Luego obteniendo el bronce frente a Chile. Fue ante Alemania que, si bien no está en sus mejores momentos y tiene varias caras nuevas, nunca deja de ser una potencia y siempre trae recuerdos no gratos. Se debe a la polémica final del mundo que le ganó 1 a 0 de penal al equipo de Carlos Bilardo y Diego Maradona en Italia 1990, la otra final en la que triunfó 1 a 0 en Brasil 2014 al que conducía Alejandro Sabella y por ser el máximo verdugo de Argentina en los Mundiales.

De todas formas no dejó de ser un amistoso y consistía en ponerse a prueba con un seleccionado importante para ir consolidando el proyecto de Scaloni e ir preparándose de la mejor manera para las Eliminatorias de Qatar 2022, que comenzarán el año que viene.

El panorama no comenzó fácil para la Albiceleste en el estadio del Borussia Dortmund. Los dirigidos por Joachim Löw abrieron la cuenta a los 15 minutos de juego, por intermedio del atacante del Bayern Múnich, Serge Gnabry, que definió con sutileza tras una elaborada jugada colectiva. Los futbolistas argentinos sintieron el golpe y no tuvieron posibilidades de reaccionar ya que 6 minutos más tarde los locales marcaron el 2 a 0 parcial a través de Kai Havertz, extremo derecho del Bayer Leverkusen, quien empujó el balón desmarcado y superó fácilmente al ex portero de Lanús, Agustín Marchesín

Con el correr de los minutos el duelo se emparejó pero Argentina no pudo descontar de cara al descanso. Los alemanes llegaron, anotaron y ratificaron su efectividad.

Fue un desahogo

No le sobró fútbol al elenco de Scaloni en la segunda etapa pero sí actitud y empuje como para cambiar la historia. A los 20 minutos Lucas Alario (sustituyó a Paulo Dybala) anotó de cabeza luego de un centro desde la izquierda de Marcos Acuña y a cinco del final recuperó una pelota pasando la mitad de la cancha, el mismo Pipa Alario realizó una gran maniobra individual, asistió a Lucas Ocampos (entró por Ángel Correa) y el ex volante de River marcó el 2 a 2 final.

Dos ex hombres del Millonario lograron el empate y de esta manera la Selección Argentina dejó una imagen aceptable. Ahora Scaloni y sus jugadores se preparan para su segundo amistoso de esta fecha FIFA, que será ante Ecuador el próximo domingo 13 desde las 11 hs de la Argentina, en Elche (España).

Por Marcelo Baratti

(Para MLB Productora)

 

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar