Deportes

Argentina se proclamó campeón del Tres Naciones

En el Parque Roca venció a Puerto Rico por 76-67 y se despidió del país para participar de los Juegos Panamericanos

A diferencia de con Uruguay, el equipo boricua no dio tantas facilidades al seleccionado nacional y salió a jugarle de igual a igual. Con Campazzo, Vildoza, Brussino, Deck y Scola, los locales dominaron el primer cuarto pero con una ventaja menor que le daba la luz de esperanza de revertir el resultado a los visitantes. El cambio fue a partir de los 3:24, Puerto Rico sólo metió tres puntos más en lo que restaba de juego y Argentina pisó el acelerador para escaparse. Los tiros exteriores y los contraataques dieron resultado para finalizar 30-18.

Gabriel Deck terminó con 10 puntos y 6 rebotes ante Puerto Rico

En el segundo cuarto, Marcos Delía ingresó y se hizo fuerte en su zona, la de gigantes, al agarrar varios rebotes ofensivos y junto a Laprovittola, Redivo, Fjellerup y Piñero mantuvieron la ventaja de 12 hasta los 5:28 porque después los centroamericanos empezaron a achicar la brecha y se fueron al descanso 44-39 abajo nomás.

Imagen
Leandro Bolmaro y Facundo Piñero fueron cortados por Sergio Hernández así que no jugarán en los Juegos Panamericanos

Para el inicio de la segunda mitad, se vio un gran cuarto de los dirigidos por Sergio Hernández al seguir con los rebotes ofensivos y buenas jugadas de ataque culminadas por Deck y Brussino pero el jugador destacado de este tramo no fue otro que el capitán, Luis Scola brindó un show de su repertorio con dobles, un par de triples y hasta una tapa para que delire todo el estadio. La ventaja era de 16 (66-50) y no pudo ser de más porque el ex Dallas Mavericks estuvo a punto de anotar un triple desde atrás de la mitad de cancha.

Imagen
Luis Scola volvió a ser elegido como el mejor jugador del partido, anotó 24 puntos, agarró cuatro rebotes y metió un bloqueo

Laprovittola, Vildoza, Fjellerup, Deck y Delía fueron los elegidos para cerrar el último cuarto, el rebote ofensivo fue una de las mejores virtudes de Argentina y así siguió con su dominio en el tablero rival. Cuando restaban cinco minutos para el final del juego, Campazzo, Redivo y Brussino volvieron para cerrar el juego y ahí los locales lideraban 74-64, en ese momento se definió el partido porque no hubieron más anotaciones prácticamente en ambos equipos. Puerto Rico intentó con su último tiempo muerto la heroica pero no tuvo éxito y Argentina ganó 76-67 para despedirse ante su gente bajo una ovación extensa.

Por Augusto Fortunato
(Para MLB Productora)

Etiquetas
Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar