DeportesDestacado

Argentina sigue con vida en la ATP Cup

El equipo nacional capitaneado por Gastón Gaudio le ganó su serie a Croacia por 3-0 y clasificó a los cuartos de final de este nuevo certamen

Brazos en alza para Guido Pella luego de la victoria ante Marin Cilic

Luego del inicio victorioso ante Polonia por 2-1, los argentinos perdieron toda la tranquilidad que les dio ese triunfo porque en su segunda presentación perdieron por 3-0 ante Austria y la eliminación de la competencia era muy probable. Sin embargo, el primer paso para acceder a la siguiente ronda se dio con la ayuda de los polacos ante los austríacos. Le ganaron la serie 2-1 y Argentina ya dependía de si mismo para pasar de instancia. Algo similar a lo ocurrido en la última Copa Davis celebrada en España.

En el primer turno, Pella se volvía a ver las caras con Marin Cilic tras ese desenlace favorable al argentino hace dos años en Wimbledon, tercer Grand Slam del año. Durante el primer set, fue muy parejo y los nervios se le notaban al número 25 del ranking atp, aunque logró imponerse en el desempate por 7-1 y así ganarlo por 7-6. En el segundo parcial, el bahiense logró mejorar su servicio y eso inclinó el desarrollo del duelo a su favor para ganar el cruce por 7-6 y 6-3. Ya con el primer punto asegurado, los dirigidos por Gaudio tenían dos oportunidades para sellar su pase a cuartos de final.

Karen Khachanov y Daniil Medvedev jugaron todos los puntos de dobles en fase de grupos para Rusia

Diego Schwartzman mostró determinación junto a un alto nivel de juego en su encuentro ante Borna Coric, le ganó por un doble 6-2 en una hora y quince minutos de partido para darle la clasificación a Argentina a la siguiente instancia. En el dobles, la pareja de Máximo González y Andrés Molteni superó a su par croata conformado por Dodig y Mektic por un resultado final de 3-6, 6-3 y 10-2 para terminar con la serie por 3-0.

Lograron pasar como primeros del grupo tras ganar más sets y juegos, gracias a ello enfrentarán a Rusia en cuartos de final y el partido empezará a las 3:30 del jueves, será televisado por ESPN y los cruces serán Guido Pella contra Karen Khachanov en el primer turno, seguido de Diego Schwartzman ante Daniil Medvédev y si es necesario, la pareja de dobles conformada por Máximo González-Andrés Molteni irá por la clasificación ante los dos singlistas rusos. En caso de ganar, Argentina jugaría contra el ganador de Serbia-Cánada.

Por Augusto Fortunato

(Para MLB Productora)

Etiquetas
Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar