Deportes

Argentina vapuleó a Uruguay en el primer partido del Tres Naciones

Ayer en un encuentro disputado en el Parque Roca, el equipo de Hernández triunfó por 92-64 para jugar hoy la final ante Puerto Rico. Luis Scola fue elegido el mejor jugador del partido

Nicolás Laprovittola finalizó con 14 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias

El quinteto inicial fue con Campazzo, Brussino, Garino, Scola y Delía, en los primeros minutos el partido fue parejo y contó con muchos rebotes ofensivos para la visita. Los ingresos de Laprovittola, Vildoza y Deck le permitieron seguir a los locales con la ventaja que terminó 26-21 al cabo de los diez minutos iniciales. Argentina tuvo buenos pasajes ofensivos con contraataques letales y buenos tiros exteriores.

En el segundo cuarto, Sergio Hernández paró en cancha a Laprovittola, Vildoza, Fjellerup, Deck y Scola, los locales pudieron mejorar en defensa y empezaron a distanciarse de Uruguay. En el transcurso de este tramo, ingresaron Bolmaro y Gallizi más la vuelta de Campazzo al juego, cuando quedaban menos de cuatro minutos para terminar la primera parte, Leandro Bolmaro ingresó por Gabriel Deck. La defensa fue la clave y se fueron al descanso 52-37.

Facundo Campazzo terminó con 5 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias

Al retomar las acciones en el complemento, la máquina ofensiva estaba aceitada y en los contragolpes supieron mover bien el balón para tomar tiros exteriores sin defensa rival. El quinteto inicial fue el mismo en los jugadores exteriores pero los internos fueron Cáffaro y Delia. Tanto Brussino como Garino tomaron tiros muy buenos que le permitieron estirar la ventaja y la defensa se hizo fuerte porque los uruguayos casi no anotaron en todo el cuarto. Cuando quedaban seis minutos, retomaron a la pista el capitán Scola y Laprovittola por Cáffaro y Campazzo. Restaba un minuto para el final de este período y Bolmaro e Fjellerup cerraron el parcial por Garino y Brussino. El marcador reflejaba un 67-46 que parecía indicar que este partido no se le podía escapar a los argentinos.

En el último parcial, se confirmó lo que ya estaba pasando y era la superioridad de Argentina por encima de Uruguay. Laprovittola, Fjellerup, Bolmaro, Deck y Scola fueron los elegidos para empezar el cuarto final y de la mano del nuevo base del Real Madrid, lideró al equipo para alargar aún más la ventaja sobre sus rivales. Vildoza entró por Fjellerup, entró por Laprovittola al final, ya con el partido definido a los cinco minutos y Cáffaro como Gallizi entraron por Scola e Bolmaro. El resultado final fue 92-64 con un gran nivel ofensivo, al explotar las transiciones de defensa a ataque sumado a buenos tiros exteriores.

Por Augusto Fortunato

(Para MLB Productora)

Etiquetas
Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar