DeportesDestacado

Argentina venció 1- 0 a Ecuador con gol de penal de Messi en el inicio en las Eliminatorias

La selección nacional empezó con una victoria jugando en La Bombonera, el camino hacia el mundial de Qatar 2022

¡FUE LO UNICO! «La Pulga» abrió de penal el marcador para el combinado nacional a los 13 del primer tiempo, en el debut de las Eliminatorias Sudamericanas, y fin de la historia albiceleste, a mejorar, en los días posteriores en entrenamientos.

Lo que mostro hoy; se planteó en la iniciativa del partido con Argentina dominando, dividiendo el balón buscando amplitud desde el fondo, Messi jugando de frente y no dándole la espaldas. Llego la primera; pase profundo de Paredes al crack rosarino que leyó la jugada, pero no la concretó.

CON EL PIE IZQUIERDO A POCO FUTBOL

Messi abrió el marcador de penal, cuando cometieron la falta a Ocampos dentro del área y el capitán lo convirtió pateando a la izquierda del arquero ecuatoriano.

Recupero el balón en un filtro de Marcos Acuña, el defensor ecuatoriano Pervis Estupiñán realizó una falta a Lucas Ocampos, después de lo mejor en un desequilibrio del extremo. El juez Chileno Roberto Tobar indico el  penal en mitad de campo, el gol a los 13 minutos de Lionel Messi fue lo más destacado y el partido quedó en segundo plano.

[  ] «La Pulga» viene marcando 21 goles en eliminatorias, 5 a Ecuador y 71 goles en total para la Selección

A Messi se lo vio muy retrasado, le costó más y no pudo romper con su explosión, no encontró las metas de generar situaciones de riesgo salvo la de Estupiñan y  algunos otros puntos bajos; Marcos Acuña se fue diluyendo y el saldo queda en el debe para el jugador del Sevilla. Lautaro Martínez muy parado sin entenderse en el certamen, para el goleador del Inter de Italia.

Ecuador salía del fondo, la saca limpia y, Argentina recuperó muy fácilmente, ahora a mentalizarse en Bolivia el martes 13 en la altura de La Paz.

ENTRE LAS DUDAS Y LAS CERTEZAS

La Selección mantuvo el nivel, pudo ser más ofensivo a letal, los laterales subieron en el ataque, jugó toda la noche con el resultado a su favor por las imprecisiones del rival, y en el debut de Eliminatorias sale ilesa.

PARA AGENDAR: Leandro Paredes debe corregir algunos aspectos en su juego para lo que se viene en la próxima semana ante Bolivia con las faltas cometidas; después de ver la amarilla a los 21 del inicio. El del PSG FC, necesitó distribuir y presicion en las salidas del juego y no compartió con nadie que genere la pared.

NO DEBERIA SALIR MÁS

Lucas Ocampos juega solo y faltó más acompañamiento; Rodrigo De Paul no se metió en el partido, es el único que le costó acomodarse. Montiel cortando por adentro ante las infracciones y quejas de los jugadores por las no cobradas del arbitro chileno de la noche en una Bombonera vacia por la cuarentena de la pandemia

Argentina muy tranquilo después del gol, cuando empezó con una idea en el sistema táctico y no lo atacaron con una diferencia que le costo llegar a concretar. Debió asociarse y tocar mas; terminar las jugadas en la aproximación del arco de Alexander Dominguez.

La pelota parada ausente, no se aprovechó, en un remate de Ocampos respondió otra vez el arquero de Vélez Sarsfield, la albiceleste buscando ampliar la diferencia, las explosiones por los laterales, no hay volante que asocie. Tagliafico no pasó de la saga defensiva y Franco Armani que tuvo una noche con muy poca complicaciones.

Eduardo Salvio ingresó y se la juega con el condimento que faltó en el conjunto albiceleste. Probar una variante, cuando entró Lucas Alario en la delantera por un Lautaro Martínez que no estuvo en sintonía.

No apareció Messi en el complemento, salio del circuito de mitad de cancha y un Ecuador que cambió su imagen y se animó después de dos cambios, por los dirigidos del argentino Gustavo Alfaro, obligando a equivocarse a los de Scaloni.

Fin del juego, se ganó pero a profundizar los errores de cara a este presente de definitorio más complejo del continente.

Por: Víctor Osorio

(Para MLB Productora)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar