Deportes

Argentina venció a Nigeria y sigue invicta en el Mundial de básquet

La Selección Argentina masculina de baloncesto superó a su par nigeriano por 94-81 en un partido correspondiente a la segunda fecha del grupo B disputado en Wuhan, China

Facundo Campazzo terminó con 14 puntos y 8 asistencias

«El Alma» había empezado con una victoria apabullante ante Corea del Sur el sábado mientras que los africanos perdieron ante Rusia en un partido cerrado.

El partido fue muy parejo a lo largo de los cuarenta minutos y no se sacaron grandes diferencias en el marcador. Sergio Hernández decidió que los titulares sean Campazzo, Brussino, Garino, Scola y Delía, con ese quinteto titular tomaron la iniciativa del juego y dominaron el partido durante el primer cuarto, una solidez defensiva junto a una buena efectividad en tiros de larga distancia le dieron una ventaja de once puntos al finalizar este período (28-17). En la reanudación del juego, salieron Campazzo y Garino al mismo tiempo, ahí fue cuando el nivel defensivo del equipo mermó y le permitió a los rivales acercarse en el marcador, por eso al descanso estaban igualados en 43.

En la segunda parte del partido, los bases del Real Madrid tomaron las decisiones del seleccionado en ataque para que se pongan por delante nuevamente. Argentina lideraba por once otra vez, 72-61, gracias a Campazzo y Laprovittola. Para el final, Nigeria nunca entregó el juego pero no le podía descontar esa desventaja al elenco nacional y la victoria si bien parecía un hecho nunca estuvo segura. En los segundos finales, Nigeria se puso a siete pero justamente el número 7 de Argentina se encargó de borrarles la ilusión con un triple, un robo y otro lanzamiento de tres puntos para decretar la victoria por 94-81.

Luis Scola fue la figura del encuentro con 23 puntos y 10 rebotes pero también se convirtió en el segundo máximo goleador en la historia de los Mundiales con 611 puntos se encuentra detrás del brasileño Oscar Schmidt (906). Al atender a la prensa, el entrenador «Oveja» Hernández dijo que:»Lo de Scola es admirable. Mantenerse tantos años en la élite, ser tan competitivo todo el tiempo, yo sé lo agradezco. Nos empuja, nos ayuda, nos aconseja. Me alegra su récord. Es un mimo que se merece”. Patricio Garino, quien terminó con 17 puntos y 7 rebotes, contó las claves del éxito ante los nigerianos:“Sabíamos que el partido era hoy. Poder manejar la ansiedad y la presión fueron las llaves de nuestra victoria. Ahora se viene Rusia y tenemos que tratar de enfocarnos de nuevo. Porque queremos terminar primeros del Grupo”

Argentina jugará el miércoles 4 de septiembre ante Rusia para cerrar la fase de grupos a las 9:30 de nuestro país y se verá por Tyc Sports, DirecTV y DeporTV.

Por Augusto Fortunato

(Para MLB Productora)

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar