DeportesDestacado

Argentina venció a Polonia y está en cuartos de final

El equipo de Sergio Hernández le ganó por 91 a 65 al equipo europeo en lo que fue la última presentación del Grupo I disputado en Wuhan. Luis Scola fue la figura del partido con 21 puntos y 6 rebotes

Facundo Campazzo va en solitario para anotar con la bandeja. El cordobés finalizó con 7 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes

El elenco nacional venía de vencer a Venezuela y los polacos a Rusia en los partidos jugados el viernes pasado. Sumado a que ambas selecciones venían invictas en esta competencia y el ganador de este duelo determinaba quien pasaría primero.

El primer cuarto fue un show de anotación por parte de Marcos Delía, anotó 10 puntos, para el liderazgo parcial de 20-14. En el segundo período, Argentina empezó a defender de manera intensa y a raíz de eso le permitió escaparse en el marcador. Al término del primer tiempo, ganaba por 15 (42-27) y Brussino empezaba a mostrar su poderío en ataque tras ser la segunda arma de goleo detrás del pivot.

Marcos Delía realiza la volcada a pesar de la oposición polaca. Finalizó con 12 puntos y 5 rebotes

En la reanudación, fue más de lo mismo y la defensa fue el punto más alto del combinado albiceleste desde lo colectivo. Ya Polonia no podía encontrarle la vuelta y la diferencia era casi de 30 puntos (70-41) luego de 30 minutos de juego.

Los últimos minutos del cuarto periodo fueron para rotar jugadores y los doce miembros tuvieron participación en el encuentro, el partido estaba definido desde antes y ya Argentina se había asegurado el primer puesto de su grupo.

Luis Scola sigue en su mejor forma, nuevamente fue elegido el MVP del partido ante Polonia

En conferencia de prensa, Sergio Hernández dijo que: “Este grupo viene trabajando junto desde Toronto 2015. En ese momento el resultado no fue bueno pero las sensaciones sí. Y de ahí en adelante no paramos de crecer. Nada es casual. Estamos sólidos, creemos en lo que hacemos. Hay disfrute y sacrificio”.

Argentina jugará el martes por cuartos de final a las 8 de nuestro país ante Serbia, que perdió su encuentro ante España por 69-81, segundo del Grupo J y será televisado por TyC Sports, DirecTV y la TV Pública.

Por Augusto Fortunato

(Para MLB Productora)

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar