DeportesDestacado

Argentina venció a Serbia y se metió en las semifinales del Mundial de Básquet

El seleccionado argentino masculino le ganó a los europeos por 97-87 en un partido válido por los cuartos de final de la Copa del Mundo jugado en Dongguan

Facundo Campazzo es el segundo máximo asistidor en esta Copa del Mundo con un promedio de 8 asistencias por encuentro

Los dirigidos por Sergio Hernández llegaban invictos a este cruce con cinco partidos ganados, habían derrotado a Polonia el pasado domingo para asegurarse el primer lugar de su grupo mientras que los serbios venían de perder ante España en lo que fue su primer traspié del campeonato.

Desde el salto inicial, se vio a una Argentina muy comprometida en la defensa de la zona pintada, la diferencia amplia de centímetros a favor del rival obligaba a los argentinos a las ayudas cerca del aro. Tomaron las transiciones ofensivas con criterio pero en los rebotes tenían la desventajas. A pesar de ello, ganaban 25-23 luego de los diez minutos iniciales.

El grito del capitán. Luis Scola es el máximo anotador de Argentina con un promedio de 17.8 puntos por partido

En el segundo cuarto, el elenco nacional siguió con la exhaustiva defensa sobre el juego interior del rival y sumado a los tiros de tres puntos, Luca Vildoza entró y anotó desde esa zona, lanzados sin oposición serbia fueron lo que les permitió seguir al frente en el marcador. La ventaja llegó a ser de nueve puntos pero los subcampeones mundiales e olímpicos reaccionaron para achicar la brecha a sólo 5 al término de la primera mitad. 54-49 con un panorama esperanzador por el rendimiento del equipo argentino.

En el tercer cuarto, Argentina siguió al frente en el marcador pero Serbia reaccionó y sólo se puso a un punto (68-67) por debajo cuando quedaban los últimos diez minutos de juego.

Luca Vildoza festeja una de sus anotaciones. El base del Baskonia anotó 3 triples en 5 lanzamientos claves, en especial durante el segundo cuarto

Cuando las papas quemaban, hizo su presencia el capitán de este equipo. Luis Scola dijo presente en un partido cerrado que lo necesitaba, le metió un bloqueo a Jokic, ganó rebotes ofensivos y anotó puntos decisivos para culminar con 20 puntos. En combinación con el gran desempeño ofensivo de Facundo Campazzo, 18 puntos y 12 asistencias, se encargaron de cerrar el partido con tranquilidad para asegurarse la clasificación dentro de las mejores cuatro selecciones del mundo. El marcador final de 97 a 87 que significó la vuelta a esta instancia de los argentinos después de 13 años de ausencia, la última fue en Japón 2006.

En zona mixta, Sergio Hernández contó una intimidad con Luis Scola en la que: «Un año atrás, Scola me agarró después de un partido o una práctica, ya no recuerdo bien, y me dijo: ‘Nosotros podemos jugar las semifinales’. Yo le pregunté si estaba seguro. Y él me repitió con seguridad que sí. Eso es Scola, eso describe lo que es Scola». Luego, el base del Real Madrid contó: «Me siendo con una felicidad absoluta. Dimos todo. Tuvimos un gran partido colectivo. Hicimos un juego sólido. Hay que tomar dimensión, disfrutar de un triunfo de tanta magnitud. Pero también seguir. Ir por más. No nos conformamos».

Argentina jugará el viernes a las 9 de nuestro país por un lugar en la final ante el ganador de Estados Unidos- Francia, que se verán las caras mañana, se podrá ver por TyC Sports, DirecTV y la TV Pública.

Por Augusto Fortunato

(Para MLB Productora)

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar