DeportesDestacado

Argentina volvió a meterse en la semifinal de una Copa América

El seleccionado nacional venció 2 a 0 al combinado de Venezuela con goles de Lautaro Martínez y Giovanni Lo Celso en el Maracaná durante la tarde de hoy para estar dentro de los cuatro mejores del certamen

Lautaro Martínez es el goleador argentino en la Copa América con dos goles en tres partidos

El último antecedente había sido en marzo durante la gira de fecha FIFA jugada en Madrid y fue una derrota por 1-3 que dejó cuestionamientos hacia algunos jugadores como al cuerpo técnico comandado por Lionel Scaloni. Mientras que por este torneo, la última vez fue en la edición centenario de la Copa América celebrada en Estados Unidos durante el 2016 con victoria para el equipo dirigido por aquel entonces por Gerardo Martino con una goleada de 4-1, Gonzalo Higuaín había anotado dos goles y los restantes fueron con Messi y Erik Lamela.

El inicio del encuentro, tuvo a Argentina como dominador del juego y en el primer cuarto de hora se vio lo mejor del seleccionado albiceleste, que generó muchas situaciones de gol pero que el primer grito fue a los 20′ con la apertura del marcador por medio de Lautaro Martínez, quién desvió un remate de Sergio Agüero. A partir de ahí, los segundos del grupo B no tuvieron más llegadas de peligro pero siguieron con el dominio del balón.

Gio Lo Celso liquidó el partido tras un error de Fariñez, arquero venezolano

En la segunda parte, el cansancio empezó a hacerse presente en los jugadores dirigidos por Scaloni y Venezuela logró empezar a inclinar el juego a su favor pero la defensa hacía que no inquieten a Armani. «La vinotinto» tuvo el empate en un par de oportunidades pero el arquero de River Plate mostró seguridad y cuando parecía que todo estaba en contra, con los cambios realizados por el entrenador argentino (Di María por Martínez y Lo Celso por Acuña) llegó el segundo gol del duelo por parte del mediocampista del Real Betis anotó tras un rebote previo de Fariñez con un tiro de Agüero.

La Argentina capitaneada por Messi jugará su tercera semifinal consecutiva tras haber llegado a está instancia en el 2015 y 2016

Al finalizar el encuentro, el capitán Lionel Messi habló con la prensa y declaró que:»Hicimos un partido muy completo, defensivamente no tuvimos problemas. No cedimos espacios cuando ellos lo fueron a buscar. Estuvimos muy unidos y esperamos la chance para poder salir rato». También hizo una aclaración respecto al terreno de juego que «no favorecen el juego» por su mal estado. Por último, destacó al grupo:»Hay un grupo de chicos muy bueno, más allá de lo futbolístico. A nivel humano se armó un grupo muy lindo».

Argentina jugará contra Brasil por la semifinal el martes 2/7 a las 21:30 en el estadio Mineirão.

Por Augusto Fortunato

(Para MLB Productora)

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar