Actualidad

Argentinos que veraneaban en Punta del Este ahora por el “dólar turista” eligen Pinamar

La costa argentina se vio beneficiada

Gastronómicos, hoteleros, comerciantes, vendedores ambulantes, cuidacoches, policías y autoridades municipales comparten una reflexión: la primera quincena de Pinamar no se parece en nada a la primera quincena a la que están acostumbrados. Con récord de ocupación y alquileres, las playas no perdieron turistas, a pesar de los pronósticos que indicaban lo contrario. El motivo de este acontecimiento también es repetido por todos: el “dólar turista” los ahuyentó del exterior y volvieron a apostar por el veraneo nacional.

Pinamar, al igual que Cariló, recibió a ese volumen de veraneantes que en gran porcentaje pasó Año Nuevo y extendió la celebración -al menos- hasta este fin de semana.

En la comparación, se permite concluir que Punta del Este, lugar en el que muchos argentinos desembarcan luego de Navidad, dejó de ser opción para muchos luego de la creciente suba del dólar que se apreció en el país durante 2019. A eso, el impuesto del 30% y la imposibilidad de comprar más de USD 200 por los particulares cada mes.

Fuente: Infobae

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar