ActualidadDestacado

Ariel Domene, Titular de Cultura y Educación del Municipio de Quilmes fue entrevistado en Late 93.1

"Que haya tanta vocación por transformar la educación habla de un Gobierno que se interesa atrás y una Gobernadora preocupada", sostuvo en relación al Intendente Martianiano Molina y María Eugenia Vidal

Ariel Domene

Ariel Domene fue entrevistado en Coffee Late por María Lorena Belotti y mantuvo un dialogo profundo sobre el desarrollo en el área de educación en el Municipio de Quilmes.

Destaco el labor Martiniano Molina en tal sentido y de la preocupación y apoyo de la Gobernadora María Eugenia Vidal.

«Cuando asumimos había más de 3000 niños fuera del sistema educativo por eso construimos seis jardines. Además estamos implementando el inglés en los jardines municipales«, afirmo el Titular de Cultura y Educación de Quilmes.

Agregó además que: «Son políticas que tienden a contener e integrar segmentos sociales que en algún momento fueron desfavorecidos. Para Martiniano Molina es una política muy importante y él está muy presente«.

Domene resalto que: «La escuela es ese lugar donde se nuclean distintas realidades por eso es importante no perder días de clase, eso conspira contra la educación de los que menos tienen«.

Para el entrevistado, Martiniano Molina «logró generar una política de Gobierno y de Estado» en el Municipio de Quilmes. Relato cómo se abocaron a la primera infancia y la tercera edad, sectores que anteriormente habían sido descuidados en la zona.

«Hay que volver al pacto pedagógico entre la familia y la escuela. Intentamos con está política mitigar las desigualdades existentes en cuanto a la educación«, sostuvo con firmeza Ariel Domene.

Consideró además que: «Los talleres barriales existen hace mucho pero nunca llegaron a ser concurridos como en nuestra gestión«, cuando se le preguntó por actividades culturales más allá de la desarrollada en la acción aúlica.

«En la zona de Ezpeleta, los profesores son de excelentisimo nivel. Además, hay mucha participación de la comunidad. Hay talleres de danza, tango, folklore, mosaiquismo, por ejemplo», detalló.

En la entrevista quedó claramente plasmado por el funcionario que la política pública de los jardines municipales nunca había existido en Quilmes.

Recientemente se reunieron en Lanús 1200 docentes, referentes y padres para debatir en Mesa Educativa. Se inauguraron tres aulas en la Escuela 24 de La Florida. Tuvieron la visita a los talleres de la Gobernadora María Eugenia Vidal. Se inscribieron en el terreno de una política de educación inclusiva. Señales de voluntad, gestión y modernidad en el Municipio de Quilmes.

¡Hacé click para revivir la entrevista a Ariel Domene!

Por Loli Belotti

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar