ActualidadDestacado

Arnaldo Dubin: «La situación que estamos viviendo es dramática»

El Médico Intensivista e Miembro de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva fue entrevistado por Martín Liberman en Liberman En Línea

El Dr. Arnaldo Dubin explicó cual es el panorama que tiene la Argentina por la pandemia: «La situación que estamos viviendo es dramática«.

A raíz del aumento de casos que atraviesa el país y que decantó en una restricción en el AMBA, el especialista comentó que el personal sanitario está al borde del colapso.

De hecho, reveló que «se está acercando al 100 % la ocupación de las camas de terapia intensiva«.

Agregó que el virus afectó mucho al personal sanitario: «El problema de las terapia intensivas es el poco personal. La pandemia nos destruyó«.

Producto de la saturación por los casos positivos, relató lo que les sucede a los pacientes que contraen el COVID-19: «Hay pacientes que dan vueltas horas en ambulancias para poder internarse«.

El Dr. Dubin considera que estas medidas no son suficientes para frenar el pico de contagios: «Necesitamos una restricción mucho más estricta. No alcanza«.

Llegó todo a un momento muy crítico a tal punto que «no se puede esperar más» porque «estamos tambaleando en una cornisa«.

Antes de despedirse del equipo de Liberman En Línea, dio su opinión sobre las decisiones sanitarias a ejecutar: «Yo haría un cierre estricto pero de pocas semanas, las cuarentenas largas no dan resultados«.

¡Hace click y reviví la entrevista al Dr. Arnaldo Dubin en Late 93.1!.

Por: Augusto Fortunato

(Para MLB Productora)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar