Deportes

Arsenal de Sarandí y River Plate empataron en cero

En el Humberto Grondona, los de Gallardo no pudieron romper el juego del equipo de Rondina e igualaron sin goles

Arsenal de Sarandí y River Plate empataron sin goles.

River Plate se secó después del festival de goles que construyó en Mendoza. El equipo de Marcelo Gallardo volvió empatar 0-0, como ante Racing, pero esta vez frente a Arsenal, en Sarandí.

El local muy cómodo, sin apuro, comenzó el encuentro ante los de Marcelo Gallardo y recuperó las pelotas que fue perdiendo. Sin embargo, saliendo del fondo con salidas directas a las conexiones de Matías Suárez, River recurrió a los centros. Los dirigidos por el Huevo Rondina aplacaron las ideas ofensivas de un Millonario falto de creatividad.

Los de Viaducto fueron creciendo y se animaron a los ataques, aunque los de Núñez, sobre el final de los primeros 45′, tuvieron una clara chance  que llegó a las manos del arquero Medina una de las figuras del partido.

River salió más decidido a jugar el segundo tiempo y amenazó con dos pelotazos: uno de Álvarez y otro del colombiano Borré al área de Arsenal. Con el ingreso de Carrascal, los de Gallardo intentaron darle más juego a una noche con pocas circunstancias de toques, ataques y goles.

Los de Sarandí sintieron el desgaste del inicio y, con las modificaciones, trataron de sostener su propia productividad, sin romper el esquema; con Nicolás Castro y Emiliano Méndez -de los mejores en la noche- que, con el correr de los minutos y la reiteración de faltas, se fue opacando y terminó amonestado por Loustau, de flojo arbitraje.

Haciendo mella de lo anterior, después del agarrón del volante Brian Farioli al uruguayo Nicolás de la Cruz -de buen partido-, a los 76′, los de Rondina se quedan con diez jugadores.

[  ] En River, en tanto, volvieron a abundar las caras al piso. La insatisfacción. El equipo de Gallardo volvió a dejar puntos valiosos en el camino

El Millonario, con los ingresos de Girotti y Fontana, presionaba y llegaba al área rival con centros sin resolución ante un Arsenal que se dedicó a defenderse en el Julio Humberto Grondona: los ataques ofensivos de los del Sur pasaron por el solitario Albertengo.

El Millonario tuvo el control territorial y de la pelota durante la mayor parte del juego, principalmente en el complemento.

Así y todo, se fueron con un punto por lado. River lleva 222 minutos sin convertir y sumó su segundo cero a cero consecutivo. Mientras que Arsenal no logra salir del fondo de la tabla en esta Copa de la Liga Profesional 2021.

Los de Núñez pondrán sus miradas en el choque del miércoles ante Atlético de Tucumán por Copa Argentina, si gana pasa a octavos, donde lo espera Boca en lo que significaría un nuevo cruce Superclásico.

Formaciones 

Arsenal: Alejandro Medina; Julián Navas, Ignacio Gariglio, Gastón Suso, Nicolás Castro; Jesús Soraire, Emiliano Méndez, Leonel Picco, Alejo Antilef; Alan Ruiz y Jhonatan Candia. Director técnico: Sergio Rondina.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Héctor David Martínez, Fabrizio Angileri; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez, Rafael Santos Borré y Matías Suárez. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Por: Víctor Osorio

(Para MLB Productora)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar