ActualidadDestacado

Asfalto ecológico

Presentaron en el país un novedoso sistema que reduce a la mitad los costos de la pavimentación tradicional, acelera los tiempos de ejecución y protege el ambiente

Se presentó ayer en el país un novedoso sistema de asfalto ecológico que puede usarse en todos los suelos y climas, acelera los tiempos de ejecución y reduce a la mitad los costos de la pavimentación tradicional.

La licenciada Edith Pacilly, directora de MC Farland Solutions Group y Roberto Lorenzetti, business partner de la firma, convocaron a una conferencia para informar sobre las ventajas de utilizar el producto Landlock, que ya fue usado con éxito en otros países del mundo.

“Es un lanzamiento de un producto que en la Argentina no se encuentra. Es un pavimento ecológico de muy fácil aplicación que podría dar solución a un problema que viene desde hace 50 años: los caminos rurales en la provincia de Buenos Aires o en la Argentina”, dijo Pacilly.

Aseguró que “estamos haciendo un esfuerzo muy grande para traerlo al país y hemos hecho pruebas para que puedan ser analizadas más allá de lo que nosotros mostramos”.

Señaló que “es un producto muy accesible y está un 50% más barato que una vía de construcción asfáltica”.
“Este es un momento en el que la aplicación de las nuevas tecnologías a veces se condiciona por el tema económico o los presupuestos que manejan las empresas. Pero cuando llega una tecnología que no contamina y que a la vez es mucho más barata, no habrían condicionamientos”, resaltó.

Añadió que “es un producto que nació para ser utilizado no solo en caminos, sino también en locaciones petroleras, pistas aéreas, tiene muchas aplicaciones. Ya se probó en muchos países de Europa, Asia, África y América”.

Pacilly informó que “hicimos una prueba piloto en Pilar, donde hay entre 3 y 4 mil calles de tierra a 50 kilómetros de la Capital” y consideró que en toda la provincia hay un mercado importante para el producto.

Entendió en ese sentido que “si queremos realmente exportar, salir al mercado y crecer en un contexto ecológico, qué mejor sería que la aplicación de algo que se aplica fácilmente, que es 50% más barato, que pueden hacer las mismas cooperativas agrarias, desde el Gobierno y las personas”.

Lorenzetti, por su parte, dijo que para la aplicación son necesarias tres máquinas: una apisonadora, una motoniveladora y un regador, con las que se pueden realizar 1.500 metros diarios. Sin embargo, con una máquina especial para el trabajo, “hacemos hasta 5 kilómetros diarios”.

Además “es un producto que está certificado con lo que se llama sello verde: es un producto 100% ecológico”.

Fuente: elsolnoticias.com.ar

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar