Actualidad

Así fue el último adiós al Príncipe Felipe

Con un reducido cortejo, los invitados despidieron al Duque de Edimburgo con una sencilla ceremonia fúnebre

A pesar de que la familia real pidió a su pueblo no asistir al Castillo de Windsor para el funeral del Príncipe Felipe, algunos curiosos acudieron este sábado 17 de abril a las aproximaciones para despedirse del esposo de la reina Isabel II fallecido el pasado 9 de Abril a los 99 años.

Así fue el último adiós al Príncipe Felipe

Debido a la emergencia sanitaria por la pandemia Covid-19, se ajustó el protocolo reduciendo el número de personas para despedir al príncipe Felipe.

El féretro del príncipe de Edimburgo salió del Castillo de Windsor para ser llevado a la capilla de San Jorge.

El ataúd estaba cubierto por su estandarte personal, su espada, su gorra de la armada y una corona de flores, fue transportado en vehículo Land Rover Defender 130 Gun Bus.

Fue modificado para este fin que fue diseñado con ayuda del propio Felipe para esta ocasión.

A la ceremonia sólo fueron 30 invitados cumpliendo el riguroso protocolo sanitario de distancia social.

La procesión hasta la capilla de San Jorge estuvo encabezada por la banda de los Guardias Granaderos y sólo algunos miembros de la familia real británica como los Príncipes Harry, William y los hijos del príncipe Felipe de Edimburgo: Carlos, Andrés y Eduardo caminaron detrás del féretro de su padre, todos vestidos de negro.

Fueron acompañados de algunos representantes de las Fuerzas Armadas, la Casa del Duque y su Majestad la Reina Isabel así mismo los jefes del alto mando militar.

Incluido el jefe del Estado Mayor de Defensa, Nicholas Carter, y el Primer Almirante Tony Radakin.

Así fue el último adiós al Príncipe Felipe

El decano de la capilla de Windsor, el reverendo David Conner, ofició el funeral en donde se leyeron fragmentos de la Biblia y se entonaron cánticos durante la ceremonia.

El féretro con los restos del príncipe Felipe fue descendido mediante un motor eléctrico hacia el interior de la cripta real de la capilla de San Jorge en donde tendrá su descanso eterno.

Las condecoraciones se hicieron lucir en el funeral, todos los hijos de la Reina y el Duque de Cambridge llevaban la Garter Star.

Representa la Orden de Garter, que es la orden de caballería más alta en el sistema de honores británico y a la entera discreción del Soberano.

Así fue el último adiós al Príncipe Felipe

El Príncipe Carlos, la Princesa Ana y el Príncipe Andrés lucieron las medallas del Jubileo de plata, oro y diamante, así como las medallas por servicio prolongado y buena conducta de la Royal Navy y la medalla de las fuerzas canadienses, que también lució su hermano menor, el conde de Wessex.

Todos, también, lucieron las medallas de Nueva Zelanda.

Sin embargo también se dieron varias particularidades en el funeral en donde trataron se cubrir ciertos deslices de los Royalties.

Para evitar recelos y malentendidos con la vestimenta oficial, especialmente, que el Príncipe Andrés, apartado de sus funciones públicas, o el Príncipe Henry , despojado de sus títulos, usaron uniforme militar, todos los asistentes vestirán de luto civil.

Así fue el último adiós al Príncipe Felipe

Para evitar perspicacias debido a la presencia de Harry por la mediática entrevista con Ophra Winfrey, la Casa Real decidió establecer una significativa separación física entre los príncipes Williams y Harry.

Por ende, ubicaron en el cortejo en medio de los dos hermanos a su primo Peter Philips, el hijo de la princesa Ana.

Por: Nora Carreón

(Para MLB Productora)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar