DeportesDestacado

Así fue la ceremonia inaugural de los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Bajo un gran ambiente en el Estadio Nacional, más de 6.700 atletas junto a los seguidores vieron un show de apertura a la altura de está competencia

Durante su desarrollo, se vio un tributo a la cultura incaica

Todo comenzó a calentarse, en la noche fría peruana, con el ritmo del conjunto de Wapululos de la ciudad de Lampa. Luego, siguió La percusión de la danza de Guasca encendió al público que de manera sorpresiva observó cómo se dio inicio a la fiesta en la capital incaica.

Un juego de luces interpretado por los voluntarios que evocaron los elementos que inspiraron a la creación del logo de Lima 2019 le abrió el paso al poema El Perú, representado por 49 bailarinas que impusieron su sensibilidad mientras se izaba la bandera nacional.

Lima 2019 es la edición N°18 de los Juegos Panamericanos

Llegó el momento de la aparición del dios, una mezcla de un felino, un ave y una serpiente, que dio lugar a la aparición de los 41 países que compiten en los Juegos Panamericanos.

Javier Conte fue el deportista encargado de llevar la bandera Argentina en representación de más de 500 atletas

Mientras se presentaban los deportes, sonó de fondo el sólo de guitarra de Charlie Parra, artista local. Ya estaba cerca el fin, el relevo de la antorcha de Toronto a Lima había empezado hace 4 años y los encargados de llevar el fuego sagrado para encender el pebetero fueron Edith Noeding (medalla de oro en atletismo en México 1975), la judoca Ariana Baltazar Miñan, Carlos Nano Fernández (figura en tenis de mesa), la leyenda del vóley Lucha Fuentes (ganadora de tres preseas de plata en tres ediciones diferentes) y Cecilia Tait (galardonada con la medalla Pierre de Coubertin y medallista olímpica de plata en Seúl 1988). Ya en el cierre, Luis Fonsi se hizo presente para ponerle el broche de oro a la apertura oficial de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Por Augusto Fortunato

(Para MLB Productora)

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar