Actualidad

Así fue la presentación de Messi10 por Cirque Du Soleil

Se llevó a cabo ayer en el Parc del Fórum y Lionel Messi fue a ver el estreno junto a su esposa, Antonela Roccuzzo

Lionel Messi fue a ver el estreno de Messi10 con su esposa Antonela Roccuzzo

Más de 3000 personas fueron testigos de como en las pantallas se mostraban vídeos de los goles del delantero argentino y en el escenario los artistas exhibían sus destrezas. El circo adoptó la forma de un estadio de fútbol, se hicieron dos gradas con los colores del FC Barcelona y los artistas salieron por un túnel para emular un partido de fútbol. Como si fuera poco, el show se dividió en dos tiempos de 45 minutos. Para montar todo esto, necesitaron 267 toneladas de equipos que vinieron de Canadá.

Durante su desarrollo, se pudo observar como se representa su talento y lo que transmite, su afán de superación como el compañerismo.

Marcelo Tinelli fue uno de los argentinos que se acercó a Barcelona para el estreno de Messi10

En uno de los números iniciales, se leyó: «El éxito no es de la noche a la mañana» y se vio a un artista que trepa por una soga con la única ayuda de sus brazos, y con las piernas hacia arriba. Catalina Vega como Gautier Fayolle fueron los encargados de ponerle el toque futbolístico a las acrobacias.

En el show, a la vez que se proyecta una secuencia de las patadas que ha sufrido Messi en su carrera, un joven con la camiseta 10 (una constante en la trama) se deja caer, casi vencido, una, dos, tres, cinco, 15, 20 veces y siempre, cuanto sea necesario, terminará sostenido por un grupo de acróbatas -al fin, por los suyos-, en un cuadro gimnástico que emociona en la misma escala del vértigo que genera.

El cantante Nicky Jam dijo presente en la avant premier de Messi10

Será otra joven (también con la 10) quien poco después terminará en lo alto de una torre humana luego de hacer un salto mortal hacia atrás. Y mirará entonces hacia lo alto, señalando al cielo. Se trata del agradecimiento de Messi a ese amor incondicional hacia la familia que exterioriza en cada festejo de gol, cuando al volver al centro del campo tras haber inflado la red, levanta sus manos. En recuerdo a su abuela Celia.

Messi10 deja el mensaje que tenemos dos opciones, ser los protagonistas o los espectadores y en el final se visualizó en la pantalla: «Hay un 10 en cada uno de nosotros» previo a que Lionel Messi suba a las tablas para saludar a cada artista como recibir la ovación de todos los presentes.

Por Augusto Fortunato

(Para MLB Productora)

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar