Deportes

ATP Cup: Argentina fue eliminada ante Rusia

La delegación nacional capitaneada por Gastón Gaudio perdió su serie por 0-3 ante los europeos por el cruce de cuartos de final disputado en Sidney

Tras finalizar el partido, Schwartzman y Medvédev se saludaron amistosamente

Argentina había logrado acceder a está instancia luego de mucha incertidumbre porque debía esperar un triunfo de Polonia ante Austria y luego derrotar a los croatas en su serie.

En el primer turno, Guido Pella no pudo competir ante Karen Khachanov y el ruso se llevó el partido por 6-2 y 7-6(4). El bahiense no se encontró cómodo y cederle el ritmo de juego significó que pierda su saque constantemente. Ya con el 0-1 abajo, Diego Schwartzman salió a la cancha con la obligación de ganar para seguir con chances de pasar.

En el primer set, la diferencia fue para su rival, Daniil Medvédev, que se llevó por 6-4. Ahí se produjo un incidente entre ambos tenistas, el número 5 del ranking ATP festejó de manera efusiva la conquista del set cerca del «Peque», y el argentino le contestó con cara poco amigable cuando se cruzaron para ir cada uno a su silla. El mejor tenista argentino por ranking, salió decidido a llevarse al segundo set, logró el quiebre en el séptimo juego y lo ganó 6-4 para forzar un tercer parcial definitorio.

https://twitter.com/TennisTV/status/1215221125531258880

En los momentos cruciales del juego, Medvédev mostró más acierto para jugar los puntos y finalmente obutvo el partido por 6-4/4-6 y 6-3. Ya con la serie definida, Máximo González y Andrés Molteni se enfrentaron a su par ruso conformado por Teymuraz Gabashvili-Konstantín Kravchuk. Los argentinos perdieron 6-7 (5-7 en el desempate) y 4-6. Así, Argentina culminó su participación en el nuevo formato creado por la ATP, en la misma instancia que llegó a la pasada Copa Davis celebrada en Madrid el pasado noviembre.

En la otra serie, Australia se clasificó a semifinales tras ganarle su serie a Gran Bretaña por 2-1. Nick Kyrgios puso al frente al local tras derrotar a Cameron Norrie por 6-2 y 6-2, el británico Daniel Evans empató al vencer a Alex De Minaur por 7-6 (7-4), 5-6 y 7-6 (7-2). Finlamente, en un apasionante tie break final, el doble oceánico puso el 2-1 final al derrotar De Minaur-Kyrgios a Jamie Murray-Joe Salisbury por 3-6, 6-3 y 18-16.

Para mañana, se esperan los partidos entre Serbia-Cánada y Bélgica-España. Las semifinales se jugarán el sábado 11 de enero y la final el 12 de enero.

Por Augusto Fortunato

(Para MLB Productora)

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar