Deportes

Australian Open: Novak Djokovic eliminó a Diego Schwartzman y ya no quedan argentinos en el certamen

Por los octavos de final del Australian Open, Novak Djokovic le ganó a Diego Schwartzman en tres sets por 6-3, 6-4 y 6-4

El «peque» había llegado a está instancia sin perder ningún set en sus anteriores presentaciones ante Lloyd Harris, Alejandro Davidovich y Dušan Lajović. Mientras que el número 2 del mundo, dejó en el camino a Jan-Lennard Struff, Tatsuma Itō y Yoshihito Nishioka.

El serbio en sus últimos dos partidos mostró mucha solvencia en el saque sumado a una gran confianza en su juego. Esto, complicaba las chances del argentino para el duelo jugado en la madrugada de hoy.

Por eso, jugó desde la base, tratar de incomodarlo con algunas aperturas y apoyarse en el saque, trató de mantener la intensidad del juego de su adversario.

El quiebre se dio en el octavo juego del primer set, Schwartzman no pudo igualar en 4-4 y Djokovic aprovechó ese margen de ventaja ya para hacerse con el partido. Ganó seis juegos seguidos y ya le había sacado el primer parcial por 6-3. En el segundo, se encontraba 3-0.

Australian Open
Diego Schwartzman luchó ante un rival superior en el Australian Open. Foto: Clarín

El europeo bajo su intensidad durante ese momento del partido y el número 14 del ranking ATP casi vuelve a emparejar el marcador. Aunque, el número 2 del ranking mundial volvió a subir el nivel para evitarlo y así se quedó con el segundo set por 6-4.

En el momento definitorio del partido, el tenista surgido en Naútico Hacoaj empezó con varios puntos de lujo para levantar a un estadio repleto.

Pero no tenía margen de error y el primero apareció con una doble falta seguido de un error no forzado, con eso el siete veces campeón de Australia quebró para ponerse 3-2 y a partir de ahí nunca más perdió la diferencia a su favor.

Tras 2 horas y 6 minutos de partido, Novak Djokovic sentenció el partido a su favor con otro 6-4 y así avanzó a cuartos de final, jugará mañana ante Milos Raonic.

Australian Open
Novak Djokovic celebra su pasaje a cuartos de final en el Australian Open

Ya no quedan argentinos en el primer Grand Slam del año.

Por: Augusto Fortunato

(Para MLB Productora)

Etiquetas
Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar