Deportes

Ayuda económica para el Motociclismo

La empresa que se encarga de la organización del campeonato del Motociclismo, Dorna Sports anunció mediante su página oficial que dará una ayuda económica a los equipos de las categorías MotoGP, Moto2 y Moto3

Para solventar las pérdidas económicas que afecta a la disciplina, por consecuencia de la pandemia mundial, la empresa que organiza los campeonatos del mundo dará soporte a esa perdida pro intermedio de una ayuda económica.

La ayuda llegará a través de la International Road-Racing Teams Association (IRTA), se extenderá a los meses de abril, mayo y junio, y se prolongará a julio si el campeonato no se inicia.

«Con el acuerdo de la FIM y el compromiso total de los accionistas Bridgepoint Capital y CPP Investments, Dorna Sports se enorgullece de poder ayudar a los equipos independientes de la clase MotoGP ™ a través de este momento difícil en la historia de nuestro deporte, así como a los equipos en las clases de Moto2 ™ y Moto3 ™.

A través de la Asociación Internacional de Equipos de Carretera, los Equipos Independientes de MotoGP ™ recibirán pagos anticipados considerables durante los meses de abril, mayo y junio, independientemente de si la actividad se reinicia o no. Esto es para garantizar el bienestar económico de los equipos independientes y su personal, así como para asegurar su subsistencia en el futuro».

A raíz de la pandemia de Coronavirus, hasta el momento se canceló una competencia (Qatar, sólo para el MotoGP, ya que Moto2 y Moto3 corrieron); y se postergaron 5 (Tailandia, Austin, Argentina, Jerez de la Frontera y Francia).

Fuente: Dorna

Por: Marcelo Coccaro

(Para MLB Productora)

Etiquetas
Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar