Deportes

Bayern Munich eliminó al F.C Barcelona de Messi de la Champions

El equipo alemán ganó su cruce por Cuartos de Final ante el elenco catalán por 8-2

Bayern Munich dio el golpe del día en la Liga de Campeones y dejó en el camino al F.C Barcelona con una goleada de 8 a 2.

Los de Hans-Dieter Flick llegaban a Lisboa con una enorme confianza tras la consagración en la Bundesliga y un triunfo demoledor al Chelsea F.C en Octavos de Final.

Los dirigidos por Quique Setién tuvieron una situación diferente, perdieron la La Liga contra el Real Madrid en la reanudación con partidos en los que resignaron puntos.

La victoria ante el Napoli hace seis días les dio un poco de aire para el desembarco en Portugal.

El Bayern Munich brindó un recital de goles en diez minutos

A los cuatro minutos, Thomas Müller batió a Marc Ter-Stegen tras una pared con Robert Lewandowski.

La respuesta apareció a los 120 segundos con un gol en contra de Alaba, en un intento por cortar el pase de Jordi Alba a Luis Suárez.

El «Barça» casi logró el 2-1 con una asistencia de Semedo para que el uruguayo quede mano a mano con Manuel Neuer. El remate dio en el cuerpo del arquero.

En la siguiente acción, Lionel Messi centró y la pelota la dio en el palo tras no conectar con ninguno de sus compañeros

A los 21′, Perisic inició el festival ofensivo tras aprovechar un robo de Gnabry a Sergi Roberto en la salida y ponerse de nuevo en ventaja.

Con la misma filosofía de los catalanes, el Bayern Munich lastimaba. Un pase de Thiago a Goretzka inició la acción que culminó con el gol de Gnabry tras ganarle el duelo invidivual a Clement Lenglet.

Los blaugranas acusaban el golpe, el delantero polaco interceptó un balón de Ter-Stegen y casi estiró la diferencia.

El cuarto gol apareció, nuevamente, con Thomas Müller tras un centro de Kimmich al primer palo luego de un movimiento de balón en el que los rivales estaban lejos de recuperarla.

Bayern Munich eliminó al F.C Barcelona de Messi de la Champions
Lionel Messi camina desolado a los vestuarios tras el silbatazo que marcó el final del primer tiempo. El F.C Barcelona recibió cuatro goles en 45 minutos por primera vez. Foto: twitter

La aplanadora alemana en su máximo esplendedor

La salida de Sergi Roberto por Antoine Griezmann era un intento de volcar más peso en ataque a un conjunto que estaba apagado en los últimos metros de la cancha.

Messi habilitó a Jordi Alba y el lateral se la cedió al «Pistolero» para que eluda a Boateng y coloque el 2-4 a los 57´.

El intento de remontada no tuvo mucho tiempo porque a los 64′ Kimmich tuvo que empujar la pelota al fondo de la red tras una gran jugada individual de Alphonso Davies sobre el lateral.

Bayern Munich eliminó al F.C Barcelona de Messi de la Champions
Kimmich sale a festejar el quinto gol mientras Gerard Piqué se lamenta. Foto: Champions League

El F.C Barcelona seguía con su plan inicial, empezar los ataques desde su propio arco y Müller volvió a recuperar para asistirle a Coman, que no estiró el marcador porque su tiro fue desvíado por Alba.

Philippe Coutinho, ex Barça, ingresó a los 75´y sumó su nombre en las estadísticas a los 82′ con un centro para Lewandowski al segundo palo. Era el 6-2.

El brasileño no le bastó con el pase gol para su compañero, a los 85′ anotó un gol tras recibir la pelota sin oposición rival.

El número 10 de los bávaros, cedido justamente por su rival de hoy, volvió a aparecer en escena tras un rebote del balón en Semedo para colocar el 8-2 definitivo.

El Bayern Munich avanzó a semifinales y jugará contra el ganador del cruce entre Manchester City y Lyon, que será mañana a las 16 de Argentina.

Por: Augusto Fortunato

(Para MLB Productora)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar