Deportes

Beligoy:»Antes si no respetabas la mirada de Marconi no encajabas»

El Secretario General de la Asociación Argentina de Árbitros dialogó con Walter Safarian en Puro Fútbol

Federico Beligoy contó las diferencias entre la actualidad del arbitraje local y sudamericanoTuvimos muchas reuniones en estos días, conozco la realidad de los árbitros de toda Sudamérica y se que la están pasando mal«.

Remarcó la decisión del Presidente de la Asociación del Fútbol ArgentinoEs justo destacar la medida de Tapia en respetar el salario a los árbitros, sabemos que muchos la están pasando mal y está gestión tomó una gran medida«.

Dijo que empezó a haber una unión entre ambas partes desde los últimos años:»Venimos de muchos años de enfrentamientos y creo que en estos últimos años se han solucionado muchos temas, el arbitraje argentino tiene que estar unido«.

Beligoy:"Antes si no respetabas la mirada de Marconi no encajabas"
Guillermo Marconi, ex árbitro y titular del Sindicato de Arbitros de la República Argentina. Foto: conclusion

Diferenció un antes y un despúes que involucra a Guillermo Marconi, Secretario General del S.A.D.R.AAntes parecía que si no respetabas la mirada de Marconi no encajabas, pero por suerte hay cosas que se van cambiando«.

Calificó como «un papelón que en el mismo partido haya árbitros con una ropa y líneas con otra«.

Añadió que «son cosas que no pueden pasar» y por eso desde el próximo año todos usarán la misma marca de ropa.

En medio de la pandemia han empezado capacitaciones, pero no del VARNo estamos capacitando por el tema VAR porque necesitábamos algunas cosas que es muy difícil tenerlas en cuarentena, pero es algo que cuando podamos lo volveremos a hacer«.

Por último, brindó su opinión sobre las decisiones del Presidente Alberto FernándezSi el presidente del país tomó las decisiones que tomó es por algo y hay que respetarlo, yo apoyo las medidas que tomó«.

¡Hace click y reviví la entrevista a Federico Beligoy en Puro Fútbol!.

Por: Augusto Fortunato

(Para MLB Productora)

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar