Deportes

Bergessio: «Me propuse como objetivo personal ser el goleador»

El delantero argentino habló con Sergio Rek en Jogo Bonito tras coronarse campeón con Nacional en el fútbol uruguayo

Gonzalo Bergessio comentó sus sensaciones tras coronarse campeón y goleador del torneo en Uruguay.

«La verdad que todo esto fue inolvidable y soñado. Ser campeón y goleador. Me propuse como objetivo personal ser el goleador y se me dio, no puedo pedir más nada. Tengo contrato hasta diciembre, estoy muy agradecido«, dijo «Lavandina«.

Durante el último tiempo, Nacional tuvo varios entrenadores y al respecto sostuvo: «Cuando cambias mucho el DT las cosas suelen ir mal. Con Munúa terminamos primeros y perdimos la final, algo similar con Giordano. La llegada de Liguera trajo tranquilidad y nos enseñó a jugar finales«.

Le dedicó unas palabras en forma de agradecimiento a la gente de Nacional: «Estoy muy agradecido a la gente de Nacional, estamos muy cómodos acá y nos tratan muy bien«.

Se refirió a su futuro desde lo deportivo y la posibilidad de volver a nuestro país: «Tengo contrato hasta diciembre y después se verá. Volver a Argentina será una decisión familiar«.

No descartó la vuelta a Platense, club con el que debutó: «Sería lindo volver a Platense. Sigo mucho al fútbol argentino y el ascenso del club me emocionó, pero todavía no sé qué haré”.

También puso su mirada sobre la actualidad de Racing, club en donde supo jugar: «Pizzi demostró en otros lados que el trabajo que hace es bueno. En un equipo grande hay presión y si te va mal en los primeros 3 partidos quedas en la mira. Racing tiene potencial. Ganar el clásico sería un gran impulso«.

Reveló que Marcelo Gallardo aún sigue en la memoria en los seguidores del equipo: «En el club quieren mucho a Gallardo. Con Recoba hablamos mucho de él. Para todos los argentinos es un referente«.

Aunque no lo piensa a corto plazo, el retiro se acerca y él lo sabe por eso también planifica su mirada como entrenador: «Sería bueno ser DT del club en algún momento, pero para eso hay que prepararse y estudiar. Hoy pienso en jugar«.

Por: Marcelo Coccaro

(Para MLB Productora)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar